Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

II Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra

A realizarse del 17 al 18 de febrero de 2011, en Pamplona, Navarra, España.

Se celebra nuevamente en el marco de la feria NAVARTUR REYNO DE NAVARRA 2011, bajo el lema *Reinventar para atraer*. En su primera edición en 2010, el congreso reunió más de 350 profesionales entre expertos y congresistas, de distintos países, convirtiéndose en el evento más importante dedicado al Turismo Rural que se celebra en el sur de Europa y en una herramienta eficaz para la profesionalización del sector y la difusión de las nuevas ideas.

El congreso contará con un completo programa de presentaciones y mesas redondas, que expondrán ideas, experiencias y tendencias clave en el mundo de la innovación y la tecnología, incluida internet, innovación en la gestión, marketing y comercialización, la especialización y fabricación de experiencias únicas, todo ello orientado a las empresas y entidades del sector del turismo rural.

El programa del Congreso se centrará en 4 temas:

1.- La importancia de la innovación para reinventar los negocios vinculados al turismo rural: Las nuevas tecnologías al servicio del turismo rural, donde distintos expertos explicarán cómo las nuevas tecnologías generan una oportunidad para transformar radicalmente el modo de hacer las cosas; conoceremos de primera mano cómo lo están haciendo algunas empresas.

2.- Las nuevas formas de promoción para atraer más viajeros, para lo que se contará con representantes destacados de los distintos canales de promoción online: redes sociales, portales verticales, buscadores, canal de vídeo y móvil, y se presentarán casos prácticos de destinos de turismo rural.

3.- Nuevas oportunidades de comercialización en turismo rural: estrategias para atraer más turistas; nuevos sistemas de comercialización(canales de comercialización online). Cómo lograr una mayor presencia de la oferta de turismo rural en las programaciones de los comercializadores: responsables de TT.OO. y agencias especializadas de España y Francia nos acercarán sus ideas para lograrlo.

4.- La importancia de la especialización; la creación de experiencias únicas (expertos de distintos países nos acercarán experiencias de éxito)

En el programa del congreso participan expertos internacionales procedentes de Gran Bretaña, Italia, Francia, Austria Alemania, Portugal y España. Os presentamos un avance del programa del congreso, estructurado en mesas redondas, talleres , presentaciones y ponencias:

Mesa redonda *Innovación y uso de nuevas tecnologías en turismo rural*
Mesa redonda *la importancia de la comercialización a través de canales online”.
Mesa redonda *La gestión de destinos y micro-destinos*
Mesa redonda *turismo subterráneo*
Mesa redonda * la innovación en turismo rural: el turismo de reuniones*
Mesa redonda *turismo ecuestre* (Red europea de posadas ecuestres)
*Experiencias internacionales de turismo activo*
“Dónde vender. Definición y sistemas de penetración en nuevos mercados emisores”.
Mesa Redonda * la comercialización del enoturismo*
Mesa Redonda *Experiencias en enoturismo*
Mesa Redonda * Nuevas Experiencias en turismo rural*
Mesa Redonda internacional *Nuevas Experiencias en turismo rural II*
Taller sobre uso de redes sociales en la promoción del turismo rural
Mesa redonda *turismo rural Comunitario, solidario y responsable*

Información e inscripciones:
www.congresoturismorural.es
Email: [email protected]
Tel. 948 1055 70 móvil 629 09 71 00