Mejora genética de judía frente al moho blanco

Lectura y defensa de tesis doctoral, realizada en el SERIDA.
Viernes, 4 de febrero de 2011.
Lugar: Facultad de Biología. Universidad de Oviedo

Aida Pascual González leerá y defenderá su tesis doctoral titulada Estudios básicos para la mejora genética de judía tipo fabada frente a moho blanco, para acceder al grado de doctora.

La tesis se realizó en el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) y culmina un esfuerzo de investigación desarrollado en los últimos cuatro años dentro del grupo de investigación de Genética Vegetal del SERIDA bajo la dirección del Dr. Juan José Ferreira.

El objetivo general del trabajo fue llevar a cabo los estudios básicos para facilitar y asegurar el éxito de un programa de mejora genética enfocado a incrementar los niveles de resistencia al moho blanco en judías del tipo ‘Faba Granja Asturiana’. El moho blanco es enfermedad habitual en el cultivo del tipo ‘Faba Granja Asturiana’ causada por el hongo Sclerotinia sclerotiorum.

La dirección de la tesis corrió a cargo del doctor Juan José Ferreira, investigador y responsable del Programa de Genética Vegetal del SERIDA. Fue el tutor de la tesis el Dr. Ricardo Javier Ordás, profesor del Departamento de Biología de Organismos y Sistemas de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo.

Más información en: http://www.serida.org/vernoticia.php?id_noticia=747