Premios al empleo rural sostenible en Castilla-La Mancha

Nota de prensa

Se convocan a los Premios Empleo Rural Sostenible en Castilla-La Mancha

Se reconocerán las mejores iniciativas de turismo medioambiental; diseño de ruta o itinerario ambiental; actividad cinegética o piscícola sostenible y econoinnovación en el aprovechamiento de la biomasa

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 18 de febrero

Cuenca, 2 de febrero de 2011.- La Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha ha presentado la convocatoria y bases de los Premios Empleo Rural Sostenible en Castilla-La Mancha.

Estos galardones, cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, quieren reconocer la labor de las empresas, trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores autónomos que desarrollen iniciativas ligadas al aprovechamiento sostenible de los recursos ambientales en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo 18 de febrero. Los proyectos ganadores serán premiados con un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido, durante un acto homenaje presidido por el presidente de la Fundación, José Luis Martínez Guijarro, el próximo 26 de Febrero, al que asistirán diversas personalidades del mundo medioambiental y político.

Asimismo, los proyectos ganadores serán divulgados a través de aquellos medios y canales de comunicación que la Fundación General de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha considere oportuno, procurando su máxima difusión con el objeto de que puedan servir de ejemplo para emprendedores que desarrollen su actividad dentro de este ámbito.

Así, la candidatura al Proyecto más innovador dentro del turismo medioambiental o de naturaleza, reconocerá, premiará y fomentará la iniciativa de turismo sostenible, que más haya incidido en la valorización del entorno en cuanto a la generación de riqueza y empleo; el desarrollo turístico del territorio; la contribución a la conservación de los recursos naturales a través de su uso sostenible.

La modalidad al Diseño de itinerario o ruta ambiental, reconocerá, premiará y fomentará al itinerario o ruta que mejor contemple el aprovechamiento de los recursos naturales para contribuir a su conservación a través de su uso sostenible.

Por su parte, el galardón a la Iniciativa empresarial cinegética-piscícola sostenible distinguirá, premiará y fomentará al proyecto que a través de actividades vinculadas a la caza o a la pesca, haya contribuido más a conservar el equilibrio con el entorno natural, aprovechándolo como un motor de desarrollo para el empleo y la economía de Castilla-La Mancha.

Y por el último, el premio a la Ecoinnovación en empresas de aprovechamiento energético de la biomasa persigue incentivar y reconocer la innovación entre los trabajadores de empresas de aprovechamiento de la biomasa (agrarios, forestales y urbanos), que además también fomenten la generación de empleo y la conservación de los recursos naturales.

A estos premios, pueden optar todos aquellos trabajadores de pymes, micropymes o autónomos residentes en Castilla-La Mancha y no pertenecientes al sector público, que pretendan desarrollar iniciativas innovadoras en relación con el aprovechamiento sostenible de los recursos sostenibles, dentro del ámbito territorial de Castilla-La Mancha. En todas las categorías se valorará también el uso de las nuevas tecnologías

Las solicitudes, pueden presentarse tanto de forma presencial, como por envío portal en la dirección: Fundación General de Medio Ambiente de Castilla- La Mancha C/ Hurtado de Mendoza Nº 4 1ºB 16004 Cuenca.

Los candidatos deberán remitir una memoria explicativa y descriptiva del proyecto y sus resultados, CV, el modelo de participación y fotos, cartas de nominación etc que consideren oportunas.

Más información en:
[email protected]