Información sobre anfibios y reptiles en España

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha desarrollado una plataforma por internet que cuenta con una base de datos herpetológicos, que incluye unos 200.000 registros de anfibios y reptiles. Esta información está basada en el Atlas y Libro Rojo de los Anfibios y Reptiles de España.

El objetivo de la plataforma es facilitar, tanto a los herpetólogos profesionales como al público en general, el acceso a la información referente a los anfibios y reptiles de España y, al mismo tiempo, se busca crear una red de voluntariado en el ámbito herpetológico.

La aplicación informática ha sido desarrollada para permitir incorporar las nuevas informaciones obtenidas mediante el seguimiento a largo plazo de las poblaciones de anfibios y reptiles, determinándose la evolución de las poblaciones.

También se ha integrado en SIARE la aplicación denominada AHEnuario, con observaciones fenológicas (fechas de puestas, cantos, presencia de larvas, cortejos, etc.) que permitirá detectar cambios fenológicos en las especies, presumiblemente vinculados al cambio climático.

S.I.A.R.E. – Servidor de Información de Anfibios y Reptiles de España

Deja un comentario