Consulta sobre BuscAgro

buenas sabes, soy estudiante de medicina veterinaria y estuve buscando por web y vi la pagina buscagro.com y me parecio interesante, quiero logra una exposicion y me gustaria exponer sobre esta pagina para darla a conocer a todo el personal estudiantil y profesional de la institucion en la que estudio, pero no tengo mucha informacion sobre la pagina, como la mision, vision.

Luis / Venezuela

Un comentario en “Consulta sobre BuscAgro

  1. Hola Luis,

    disculpa la demora en contestarte, pero estamos muy cargados de trabajo y preferí esperar a hacerme un hueco de tiempo para responderte con tranquilidad.

    Me estás preguntando sobre la ‘visión’ y ‘misión’ de BuscAgro. Tal vez mi respuesta no esté a la altura de tus expectativas, porque lo nuestro es muy simple.

    Este sitio comenzó como la idea de un ingeniero agrónomo hace 12 años, que le gustaba (y le gusta) buscar información profesional en internet. Era tal la cantidad de información que iba acumulando, que -por entretenimiento y por la necesidad de manejar adecuadamente lo que iba encontrando- decidió desarrollar un sitio web de tipo ‘directorio’. En ese momento recién comenzaba Google, que con su éxito marcó otra forma de manejar la búsqueda de información en internet, y existían numerosos sitios web tipo ‘directorio’, con Yahoo a la cabeza.

    Buscagro se desarrolló inicialmente con el objetivo de facilitar la búsqueda de información relacionada con la producción agraria, la ecología y el medio ambiente, la agroindustria y asuntos relacionados, como por ejemplo, el turismo rural. Se revisan sitios web de esta temática y se agregan, en forma ordenada, a nuestra base de datos aquellas páginas que consideramos que pueden brindar alguna utilidad a nuestros visitantes. También recibimos solicitudes directas de los propietarios de sitios web para incluir sus páginas y contamos con un servicio gratuito para subir a nuestro servidor artículos y documentos de tipo científico y/o tecnológico.

    Poseemos tres sistemas de alerta para avisar de las páginas que vamos agregando a nuestro directorio: mediante envío de e-mails (boletines semanales), a través de twitter (en tiempo real) y por RSS (en tiempo real).

    Hoy ofrecemos dos secciones: el directorio de enlaces y un blog. Esta última sección la hemos agregado hace dos años y el objetivo es ofrecer post sobre asuntos de los que queremos acentuar su difusión; posibilitando, como en todo blog, el intercambio de opiniones.

    Es decir, que estamos encaminados a darle un aire más social a nuestro sitio. En este sentido, en los próximos días habilitaremos dos nuevas secciones. Una de ellas es una guía de empresas y personas que trabajan en el ámbito rural, agroindustrial, etc. Y la otra sección, son anuncios clasificados.

    En la primera, los interesados podrán subir detalles de sus empresas (qué hacen?, qué venden?, datos de contacto y ubicación) o currículum de las personas (antecedentes de capacitación y laborales y datos de ubicación y contacto) y tendrán espacio para agregar 10 anuncios. Estos podrán ser tanto de difusión de novedades (una nueva sucursal, un nuevo producto, un nuevo documento publicado, etc.) como de venta/compra de productos o servicios. Los anuncios comerciales serán también incluidos en la otra sección de anuncios clasificados.

    Cómo verás, estamos intentando desarrollar un sitio más interactivo. Donde no sólo se llega para revisar lo que nosotros encontramos, sino a participar de alguna manera.

    Como detalle técnico te informo que nuestra base operativa está en la Argentina (Buenos Aires) y nuestro servidor principal está en España (Madrid, http://www.buscagro.com).

    Hoy nuestro blog se difunde desde USA (www.buscagro.info/blog/), pero en los próximos días también lo sumaremos a Madrid y será http://www.buscagro.com/blog/.

    Si tienes otras dudas, no dejes de escribirnos.

    Cordialmente,

    El equipo de BuscAgro
    http://www.buscagro.com
    http://www.buscagro.info/blog/

Deja un comentario