Aeronaves no tripuladas como apoyo al control en grandes áreas

Está llegando una tecnología que colaborará en la observación y control de grandes áreas de terreno. Como ha sucedido en otras ocasiones, un desarrollo tecnológico para uso militar encuentra aplicaciones en el uso civil.

Son las aeronaves no tripuladas que se conocen como UAV, por sus siglas en inglés. Son pequeños aviones o helicópteros que portan cámaras digitales y son controlados desde tierra.

Son ideales, por ejemplo, para grandes forestaciones, zonas boscosas naturales, áreas de campos de pastorero de difícil acceso, etc. para detectar focos de incendios, zonas afectadas por inundaciones, plagas masivas o intrusos que podrían estar extrayendo madera o ser potenciales causante de problemas como incendios o robo de ganado.

O aún en explotaciones no tan extensas, los UAV’s podían asistir a los técnicos brindándoles información para tomar una mejor decisión sobre la aplicación de un determinado herbicida ante el avance de una maleza o, en el mismo sentido, la aplicación de cualquier otro agroquímico.

Si bien todavía no tienen la posibilidad de mostrar pequeños detalles que detecten con exactitud la presencia de una plaga, al menos pueden indicar zonas de cultivos que ofrecen una coloración distinta y que merecen una inspección en el terreno.

Para los que quieran conocer más de los UAV’s, les acercamos abajo enlaces a distintas empresas que han desarrollado y venden estas aeronaves con sus cámaras digitales (algunas también ofrecen visión nocturna), listos para volar. Pero comenzamos con uno que los llevará a un sitio (Autopilot: Do it yourself UAV) que ofrece un software e información para poder construir uno mismo un UAV. Aunque lamentablemente no pareciera que será una tarea sencilla para quienes no tienen conocimientos previos de manejo de aviones o helicópteros.

y si quieren aviones no tripulados para entretenimiento o para aprender a volar sin estrellar a los UAV’s, que son más grandes y más caros, pueden comprarlos en esta empresa de China en forma online: Alibaba.com Hong Kong Limited.

Deja un comentario