Buenas y malas noticias en el sitio web del INTA de Argentina

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina ha modificado en los últimos días su dirección web (URL). Antes era www.inta.gov.ar y ahora pasó a www.inta.gob.ar, castellanizando el nombre del dominio (government >> gobierno). Esta novedad vino acompañada por la renovación del diseño de todo el sitio web.

El rediseño de un sitio normalmente es una novedad favorable ya que generalmente se lleva a cabo no sólamente para mejorar la estética sino también para aumentar la amigabilidad reordenando la información para facilitar moverse entre las páginas.

Sin embargo, en este caso la novedad vino acompañada por una noticia muy mala: Han eliminado los miles y miles de artículos y documentos técnicos y científicos con que contaba este sitio.

Dado que no pudimos encontrar una gacetilla de prensa que explicara lo que están haciendo, tal vez tengamos suerte y poco a poco vayan pasando los archivos viejos al nuevo sitio en nuevas ubicaciones, eliminando obviamente los obsoletos que carecen de utilidad por el paso del tiempo.

No obstante, por pura casualidad encontramos que el sitio viejo todavía se encuentra en:

http://anterior.inta.gov.ar

pero que si se intenta entrar con esta dirección, se produce un redireccionamiento a la nueva URL: www.inta.gob.ar

por lo que para navegar en el sitio viejo se debe entrar con la URL de acceso de una estación experimental:

Por ejemplo:
http://anterior.inta.gov.ar/pergamino

Como no se sabe hasta cuando estará activo el sitio viejo les recomendamos a quienes acostumbran consultar determinados temas que bajen a sus máquinas los artículos y documentos que suelen revisar antes de su probable eliminación definitiva. Aunque tal vez al leer esto ya sea demasiado tarde.

Deja un comentario