FruitsApp, aplicación para interactuar en el comercio mundial de frutas y hortalizas

No es fácil producir frutas y hortalizas frescas de calidad, pero tal vez sea más difícil venderlas. Y más complicado aún es lograr buenos precios.

Pero mirando la cuestión del otro lado del mostrador, muchas veces los compradores tienen reclamos justos contra los productores. No siempre estos entregan la cantidad y/o la calidad que se habían comprometido.

A vendedores y compradores les acercamos un sitio web, FruitApp, que está activo desde hace poco y que pretende facilitar, acelerar y dar seguridad en el intercambio comercial a nivel mundial de frutas y hortalizas frescas.

El tiempo dirá si logra este objetivo o queda al costado del camino como otros sitios que intentaron lo mismo.

Lo diferente: El objetivo es el intercambio comercial a nivel mundial entre agentes que puedan demostrar previamente su prestigio y/o solvencia.

Y es esta cuestión la parte más interesante de este sitio. Desde ya que también suben las opiniones de los participantes sobre el cumplimiento en las transacciones, como hacen muchos otros sitios de compras y ventas.
 
Comerciante de frutas y hortalizas frescas
 
FruitApp es un sitio web de los que se conoce como ‘marketplace’, lugares donde se encuentran la oferta y la demanda de determinados productos. En este caso, el motivo del encuentro es el comercio de frutas y hortalizas frescas.

Se accede entrando en Fruitapp.

Para comenzar a operar, los interesados deben registrarse anotando los datos de identificación y contacto y también deben indicar si pretenden actuar como vendedor, comprador o comerciante. Adicionalmente pueden incluir, en forma optativa, una descripción de la actividad que realizan.

Como condición, el sitio requiere que los productores estén cubiertos por certificados HACCP o Global Gap y que los compradores demuestren su solvencia mediante informes de compañías de seguros de riesgo.

Una vez completados los requisitos iniciales, se suben anuncios de los productos en venta y los eventuales compradores hacen sus ofertas tomando contacto directamente con el vendedor.

Una vez subido el anuncio, mediante la aplicación se detectan a los compradores y comerciantes que están buscando en el momento el producto ofrecido y se les avisa de la oferta.

Si no aparecen compradores, el sitio cuenta con una opción y es el dedicarse a buscarlos en forma personalizada.

Otra ventaja que se ofrece en el sitio es que el flete se podrá contratar, en base a las condiciones Incoterms 2010, accediendo a un listado de empresas disponibles para organizar la logística. O sea que se puede pactar la operación completa.

Por último, la transacción termina cuando todas las partes implicadas en la operación (vendedor, comprador y empresa logística) reciben un documento con el acuerdo establecido entre ellos.

El registro y los anuncios son gratuitos, pero el vendedor debe pagar una comisión al sitio si concreta una venta.

El sitio fue creado en Roma, Italia, y trabaja con tres idiomas: italiano, castellano e inglés.