Descripción de portainjertos comerciales para tomate, berenjena y pimiento

Les acercamos una información muy útil para las personas relacionadas con la producción de plantines hortícolas, especialmente de tomate, berenjena y pimiento.

La información ha sido tomada de la web y ha sido volcada a planillas sistematizando los datos, por lo que esto facilita mucho comparar los diferentes portainjertos disponibles en el mercado para estas tres especies .

Las planillas se encuentran en el sitio web Vegetable Grafting desarrollado por el USDA-USA, The North Carolina State University y otras instituciones.

En este sitio se encuentran los tres listados actualizados a febrero/17 con la descripción de portainjertos comercialmente disponibles para injertar plantas de tomate, berenjena y pimiento. El autor es Matt Kleinhenz y el texto se encuentra en inglés.

Los listados están ubicados en:

Los datos que se incluyen en las tablas para cada portainjerto son: nombre del portainjerto, dirección web de donde se han tomado los datos, empresa comercial desarrolladora y resistencia a enfermedades y plagas según la especie.

Por ejemplo, para tomate se muestra la resistencia a las siguientes patologías: bacterial wilt, corky root rot, fusarium wilt race 1, 2 y 3, fusarium crown and root rot, southern blight, verticillium wilt, root-knot nematode, tomato mosaic virus y tomato spotted wilt virus.

Comparación de portainjertos comerciales para tomate
Comparación de portainjertos comerciales para tomate

Para terminar les dejamos un video de la Ohio State University en castellano donde se enseña a injertar plantas de tomate.