Recomendaciones para transportar animales

Animal Transport Guides es el sitio web del proyecto DG Santé de la Unión Europea, en el que participan 16 socios pertenecientes a 10 países europeos para desarrollar guías de buenas y mejores prácticas para el transporte de animales.

Los consejos son de utilidad general para cualquier país, aunque especialmente están orientados a facilitar que se cumplan las directivas en esta temática de la Unión Europea.

Las guías incluyen consejos para el transporte de bovinos, caballos, cerdos, aves de corral y ovejas.

Sitio web: 'Animal Transport Guides'
Sitio web: ‘Animal Transport Guides’

En el marco de lograr mejoras en el Bienestar Animal, este consorcio de países busca asistir a ganaderos, transportistas y todo agente que participe de alguna manera en el transporte de animales para que puedan realizar un adecuado transporte de animales.

En el mencionado sitio web, ya se han publicado varios trabajos extensos en inglés sobre el transporte de algunas especies, cuyos enlaces de acceso iremos agregando a la base de datos de nuestra biblioteca.

Ahora les traemos los enlaces a cartillas breves en español que se han publicado este mes, donde se sintetizan -según el tema- los conceptos más importantes a resaltar para que el ganadero o el transportista realice un correcto trabajo.

Cartillas recientemente publicadas