Ya está publicado el Atlas Agroalimentario 2017 para México

Durante el presente mes se liberó para su consulta pública el Atlas Agroalimentario 2017 de México, que ha sido elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y que es una publicación anual que ofrece la información más relevante sobre las principales actividades agropecuarias y pesqueras del país.

La publicación está conformado por tres herramientas: el libro propiamente dicho, un conjunto de infografías y una App para su consulta fácil mediante un teléfono con Android.

Atlas Agroalimentario 2017 - México
Atlas Agroalimentario 2017

Para la consulta online del libro, que cuenta con 236 páginas, se accede entrando aquí.

En el mismo -por un lado- se presenta la principal información estadística a nivel nacional para cada cultivo o actividad pecuaria o pesquera y, al mismo tiempo, se han incluido artículos sobre temas de interés general para el sector.

Por ejemplo, algunos artículos son: ‘Quienes generan la producción agropecuaria y pesquera en México?’; ‘Presencia de los productos agroalimentarios mexicanos en los mercados internacionales’; ‘Chocolate, muchas razones para consumirlo’; ‘Mapa de riesgos agroclimáticos’; ‘Sistemas aéreos no tripulados, monitoreo de precisión’; ‘Garbanzo mexicano, leguminosa de talla internacional’; ‘Agricultura protegida en Sinaloa’, ‘La agricultura orgánica en México’; ‘MasAgro GreenSat: Calculadora de nitrógeno’; etc.

Página interior del Atlas
Página interior del Atlas

Las infografías son separatas informativas donde en cada uno de los ejemplares se han acumulado los datos de una determinada entidad federativa mexicana. El libro ofrece la información a nivel nacional y cada separata, a nivel de una entidad federativa. Para cada entidad se presentan sus indicadores clave, sus principales características (geografía, población, economía), el aporte de la entidad al volumen y valor de la producción a nivel nacional y estadísticas de las producciones agrícolas, pecuarias y pesqueras. Acceso.

App para Android del Atlas
App para Android del Atlas

Finalmente, la app para teléfonos con sistema operativo Android del Atlas Agroalimentario 2017 permite acceder rápida y fácilmente a la información estadística acumulada en el libro y en las infografías sobre los 71 cultivos y productos pecuarios y pesqueros más importantes de México, sin tener que buscar en la web. Este es el acceso para descarga la app en el almacén de Android.