Lanzamiento del mapa de las propiedades de los suelos de EE.UU.

Para quienes les interese conocer y estudiar los suelos de EE.UU., les comentamos que el National Soil Survey Center del USDA / NRCS ha anunciado el lanzamiento de los mapas de propiedades de los suelos del país, los que cumplen con los estándares GlobalSoilMap para los requisitos de Nivel 2 al proporcionar propiedades de suelo estimadas en un tamaño de celda de cuadrícula promedio (100mx100m).

Mapa interactivo de suelos de EE.UU.
Mapa interactivo de suelos de EE.UU.

Las propiedades estimadas del suelo que se han incluido son: carbono orgánico, pH 1:5 (suelo:agua), arcilla, limo, arena, fragmentos gruesos, ECEC (Effective Cation Exchange Capacity – Capacidad Efectiva de Intercambio Catiónico), densidad aparente (para fracción de suelo

Cada propiedad del suelo está indicada por valores medios o representativos, con valores límite superiores e inferiores también considerados como Intervalos de Confianza al 90% .

Las propiedades estimadas del suelo se proporcionan para 6 capas de espesor de suelo estándar (0-5 cm, 5-15 cm, 15-30 cm, 30-60 cm, 60-100 cm y 100-200 cm).

Los productos lanzados están basados ​​en el Mapa General del Suelo de EE. UU. – STATSGO2 (Versión 0.1) y la base de datos geográficos de Soil Survey – SSURGO completado con STATSGO2 (Versión 0.5).

Las capas de mapa de trama se pueden ver en varias plataformas de servicios web en línea que son WMS, lo que permite el uso de una gama amplia de aplicaciones de cliente como QGIS, ArcGIS Java Script Arc Map, Arc GIS Explorer, AutoCad Civil 3D, Google Earth, Geoportal Map Visor, y ERDAS Apollo.

https://nrcsgeoservices.sc.egov.usda.gov/arcgis/rest/services/GlobalSoilMap_v01_STATSGO2

https://nrcsgeoservices.sc.egov.usda.gov/arcgis/rest/services/GlobalSoilMap_v05

También hay más información online en:

Description of the Global Soil Map Database

Description of the SSURGO Database

Description of the gSSURGO Database