Corpoica cambia de nombre, ahora es Agrosavia

Corpoica es la sigla de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, o mejor dicho, ‘era’ la sigla… Ahora la sigla se ha descartado y ha sido cambiado por una marca: Agrosavia.

Corpoica ahora es Agrosavia
Corpoica ahora es Agrosavia

El 18 de mayo pasado, el director ejecutivo de la institución, Juan Lucas Restrepo Ibiza, encabezó un acto para presentar a toda la comunidad la nueva identidad corporativa. En 1993 nació Corpoica y ahora, al cumplir 25 años, a la misma insitución se la conocerá como Agrosavia.

En dicho acto, el director ejecutivo expresó: ‘Es el momento perfecto para transformarnos en algo todavía más poderoso que es la nueva Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria AGROSAVIA. Nos vamos a conectar con una cantidad de audiencias que antes tenían dificultades para entender de qué se trataba lo que hacemos, AGROSAVIA habla perfecto, dice por sí sola de qué se trata la Corporación, habla de vida, de campo, de ciencia, de confianza, de tecnología, de humildad y de contacto. Somos los mismos, pero con más ganas”.

La Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria seguirá siendo una entidad pública descentralizada con un mandato de ciencia y tecnología para el agro colombiano. La persona jurídica, los derechos y las obligaciones legales son las mismas.

La nueva marca fue validada frente a productores. Expertos en marketing desarrollaron un taller con productores de todo el país y la respuesta fue muy favorable al cambio de denominación. Parece que el término Corpoica no les decía mucho sobre lo que hace la institución y que, por el contrario, Agrosavia en cambio les transmite con una fuerza enorme todos aquellos ideales y formas de actuar que la institución practica y por los que pretende que se la reconozca.