Necesito conseguir material reproductivo de ciertas algas del Perú

Hemos recibido la siguiente solicitud que copiamos, para intentar que algún visitante de BuscAgro pueda ayudar al Sr. Edilberto Boulangger.

Cianobacterias en laboratorio
Cianobacterias en laboratorio [imagen de www.shutterstock.com]

Buenos Días Srs Buscagro,
Soy Edilberto Boulangger peruano de nacimiento y venezolano naturalizado radicado 23 años en Venezuela, soy ingeniero químico de profesión y trabajando con una compañera Bióloga marina venezolana en un proyecto para la reproducción e industrialización de algas en la isla de Margarita de Venezuela. Actualmente por motivos familiares me encuentro en Lima por 7 días más.

Por favor quisiera contactar con alguna persona o institución donde comprar cushuro, luche y yuyo, también alguna información sobre reproducción de estas algas o cianobacterias.

Tengo entendido que Cushuro se desarrolla en algunas lagunas de la sierra de Perú pero queremos algunas esporas para hacer unas investigaciones. También necesitamos información de como reproducir variedad de algas como luche y yuyo o de alguna variedad para producir agar-agar.

Muchas gracias por alguna ayuda o algún contacto donde podamos conseguirla.

Edilberto Boulangger
0051985928426
00584123511779(WhatsApp)
[email protected]

Comentario de BuscAgro: Entendemos que Edilberto al referirse a yuyo, está buscando material de un alga marina roja cuyo nombre científico es Chondracanthus chamissoi, llamada comúnmente también cochayuyo, mococho o chicoria de mar. Por otra parte, cushuro (es la especie Nostoc commune) y luche (llamada asimismo llayta, chuncuro, chucula, también es del género Nostoc) son especies de cianobacterias filamentosas que se crían en lagunas u otros espejos de agua de la zona alto-andina.