Version cero, para comentarios, de la norma internacional de sostenibilidad para biocombustibles

La Junta Directiva de la Mesa Redonda sobre Biocombustibles Sostenibles (RSB por sus siglas en inglés), una iniciativa internacional del Centro de Energía del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne (EPFL) puso a consideración pública para recibir comentarios el borrador, que denomina “Versión Cero”, de la norma de sostenibilidad de los biocombustibles. El objetivo de esta norma es que sea utilizadas por inversores, gobiernos, sociedades y grupos civiles para evaluar y medir la sostenibilidad de los diferentes biocombustibles.

La “Version Cero” se ha puesto a consulta por todas las partes interesadas en los biocombustibles y se espera presentar la versión final corregida de la norma en abril de 2009. La RSB organizará o co-organizará una serie de talleres con las partes involucradas en todo el mundo hasta febrero de 2009, y alienta a estas partes a compilar las contribuciones de colegas, a organizar debates en el propio grupo y a enviar toda sugerencia a la Secretaría del RSB (email: [email protected] o tel: +41 21 693 0079).

La norma trata las principales cuestiones a tener en cuenta en la producción de biocombustibles, incluida su potencial contribución a la mitigación del cambio climático y al desarrollo rural, la protección de los derechos a la tierra y al trabajo y sus impactos sobre la biodiversidad, la contaminación del suelo, la disponibilidad del agua y la seguridad alimentaria.

Toda la información en: Versión Cero