E-agrinet – Red Europea Electrónica para la Educación Rural

España, Grecia, Polonia, Bulgaria y Rumania han constituido la Red Europea Electrónica para la Educación Rural (E-agrinet) para capacitar a agricultores jóvenes (18 a 30 años) en agricultura ecológica y turismo rural, dado que entienden que, en general, los agricultores no están interesados en la capacitación debido a que carecen de información sobre el posible desarrollo y perspectivas de estas actividades y porque no cuentan con material didáctico adecuado para su formación.

La red se dedicará a desarrollar, adaptar y traducir programas y materiales educativos para la formación de estos agricultores. Todo el material se subirá a la web y se ofrecerá en castellano, griego, polaco, búlgaro, rumano, italiano, francés e inglés. Se pretende que el sitio web esté actualizado permanentemente con novedades recientes sobre agricultura ecológica y turismo rural, así como con referencias a casos exitosos, actividades, experiencias y publicaciones de la UE.

Por España, la institución participante es la Universidad Politécnica de Madrid, mediante una coordinación a través del Departamento de Economía y Ciencias Sociales Agrarias, de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la UPM.

Las primeras actividades previstas inicialmente son investigar sobre:

1.- Centros educativos o instituciones existentes,
2.- Disposición del material educativo, análisis comparativo y evaluación,
3.- Desarrollo de una norma o modelo para el material educativo,
4.- Desarrollo de unidades educativas basadas en esta norma.

Página web de E-agrinet