Presentación del Proyecto Agricultura Ecológica, Fuente de Empleo Rural ‘AEFER’

Agricultura ecológica bueno para ti y bueno para la tierra

El viernes 27 de febrero de 2009 a partir de las 10:00 hs, se presentará el proyecto en el Salón del Teatro Riera, Plaza Obdulio Fernández s/n 33300 Villaviciosa, Asturias. Luego se realizará una visita a una finca ecológica: El Noceu, La Cuesta, s/n. 33518 Sariego, Asturias.

Las disertaciones previstas son:

Presentación general del Proyecto AEFER. Ventajas y beneficios de la agricultura ecológica
Por Víctor Gonzálvez. Director Técnico de SEAE

Importancia de la agricultura ecológica y la diversificación productiva, en el desarrollo agrario de Asturias. Por Enrique Dapena. Programa de Fruticultura del SERIDA. Vicepresidente de CADAE

Situación actual de la Agricultura Ecológica en Asturias. Por Carlos Nuño (COPAE)

Desarrollo del proyecto AEFER en Asturias: una herramienta para la conversión a producción ecológica y apoyo a nuevos productores. Por Norberto Ortega. Técnico del Proyecto AEFER

El proyecto Agricultura Ecológica, Fuente de Empleo Rural *AEFER*, consiste en la realización de una serie de acciones encaminadas a promover el establecimiento y la conversión de agricultores y sus empresas a la producción y elaboración agraria ecológica. Está promovido por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). El proyecto se desarrolla en cinco comunidades autónomas cofinanciado por la Fundación Biodiversidad (FB) y el Fondo Social Europeo (FSE), en el marco del Programa empleaverde. Además cuenta con la colaboración de varias entidades situadas en las comunidades autónomas donde se desarrolla.

El proyecto se inicia con una Campaña de Sensibilización dirigida a los agricultores convencionales que explica cuáles son los principales beneficios de la agricultura y la ganadería ecológica para ellos. Paralelamente se organizará un Curso de Asesoramiento en agricultura ecológica para técnicos de campo y agricultores cualificados de las zonas del proyecto. Una de las acciones más destacadas del proyecto AEFER es la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en agricultura ecológica con el fin de acompañar a los productores en el proceso de conversión ubicados en Villaviciosa (Asturias), Lugo (Galicia), Bullas (Murcia) y Catarroja (Valencia).

Para más información:
Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE)
C/Plácido Jove Hevia Nº 1, 3 D,
33300 Villaviciosa. Asturias.
T: 985 893 242
e-mail: [email protected]