Curso de Agricultura Ecológica en Murcia

Entre el 14 de abril y el 6 de junio de 2009 se llevará a cabo la 2ª edición del curso de Agricultura Ecológica Creación y mantenimiento de un Huerto Ecológico familiar. Cultivo de hortalizas.

Está organizado por la Fundación Sierra Minera en las instalaciones del parque ambiental y vivero de especies autóctonas Huerto Pío en la pedanía unionense de Roche, Murcia, con el objetivo principal de dar a conocer a aquella persona que lo desee que otro tipo de agricultura es posible, sin la necesidad del uso sistemático de productos químicos de síntesis (insecticidas, herbicidas, abonos químicos, etc.).

Huerto Pío es un proyecto de la Fundación Sierra Minera en una finca que perteneció a uno de los propietarios mineros más relevantes de la historia de la minería de La Unión: Pío Wandossell. Francisca Calín, una de las descendientes de este minero cedió en el año 2000 a la Fundación Sierra Minera esta finca de 4,05 ha para llevar a cabo este ambicioso proyecto de recuperación del patrimonio local de la zona y de promoción del ecoturismo, mediante la creación de un parque ambiental y una explotación agroforestal de especies autóctonas.

Tipo de curso: Presencial, eminentemente práctico
Nº de horas: 40 h
Nº de plazas: 20
Precio: 70 €
Plazo de inscripción: hasta el 7 de Abril

Más información y reserva en:
Telf.: 968540344 ó 670086347
[email protected]
www.fundacionsierraminera.org/proyectos/huertopio/index.asp

El temario cpmpleto se encuentra en esta página web.