Nota de prensa: Nueva planta para la producción de envases flexibles para alimentos

La empresa Pyramid GPS de Santa Ana, USA, ha comenzado su producción en California en su nueva planta de 15 mil metros cuadrados. Esta nueva planta incorpora avances tecnológicos en la industria de los empaques flexibles; controles de calidad más altos a través de una planta de producción altamente sofisticada y estándares comparables a los de las industrias líderes en el ramo alimenticio, tecnológico y farmacéutico.

Pyramid provee a múltiples negocios, alrededor del mundo, de empaques flexibles impresos en forma de bolsas tipo pouch pre-fabricadas o rollos de alimentación (Roll Stock). Los principales productos de empaque de Pyramid van de bolsas tipo pouch para el mercado de alimentos que requieren estabilidad en anaquel (conocidas como empaques retortables o Retort Packaging), así como bolsas tipo pouch para emprendimientos de mercado menos demandantes.

Para conocer lo que es un envase retortable, en la página web de OANNES, el Ingeniero Miguel Gallo, del Instituto Tecnológico Pesquero del Perú explica sobre los envases flexibles retortables. Comienza indicando que: “El procesamiento de alimentos envasados en bolsas retortables es una tecnología que permite la conservación de los productos alimenticios por largo tiempo. De manera similar al enlatado, el proceso incluye una etapa de esterilización del producto por calor, siendo el envase de hojalata reemplazado, en este caso, por una bolsa flexible y termo-resistente. El período de vida útil de un alimento envasado en una bolsa retortable dependerá básicamente de la naturaleza del producto contenido pero no será menor de 2 años.

Más información en Contacto PR News