Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | PRODUCCION VEGETAL :: Cultivos industriales :: Otros cultivos
[1 - 10 de 266 enlaces]


El estado global de la industria de las algas marinas: producción, comercio y utilización


Informe sobre la industria de las algas marinas que se inicia con una introducción general sobre la producción mundial y luego se analizan las principales zonas donde se las cosecha del mar y/o donde se las cultiva. Se continua con el análisis del comercio internacional y local de diferentes regiones o países y, finalmente, se revisa su procesamiento y el uso actual y potencial.



Piñón blanco (Jatropha curcas) : manejo de la cosecha y la postcosecha


Temario: 1.- La cosecha del piñón blanco (Jatrofa); 2.- Tipos de cosecha (manual, mecánica); 3.- Clasificación de los frutos; 4.- La postcosecha; 5.- El despulpado (manual, mecánico); 6.- El secado (solar, artificial); 7.- El almacenamiento de las semillas (tiempo, temperatura, tipo de empaque).


Libro didáctico sobre la palma africana, la palma Nolí y sus híbridos


Este libro, de una manera didáctica, hace un recorrido por todos los aspectos del cultivo de la palma de aceite, conocida como palma africana o palma aceitera, Elaeis guineensis, originaria del África, y de la palma nolí, Elaeis oleífera, de Centroamérica y el norte de Sudamérica, así como del híbrido entre estas dos especies. Cada sección se basa en respuestas a preguntas formuladas de manera organizada.


Plantaciones de caucho | Implantación y manejo


Manual didáctico para productores y potenciales inversionistas para planificar y desarrollar una plantación de caucho. Temario: El caucho en el contexto internacional y colombiano, ecología del cultivo del caucho, ecosistemas de la Orinoquia (Colombia) y comportamiento del cultivo, manejo en vivero del árbol del caucho, manejo agronómico del cultivo del caucho, cosecha y su beneficio, experiencias en agroforestería con caucho en la Orinoquia colombiana.


El cultivo del azafrán | Importancia económica, social y cultural


Disertación sobre la importancia del cultivo de azafrán, qué son estigmas desecados de la especie Crocus sativus, con las tolerancias máximas de estilos y restos florales que se especifiquen para las diversas calidades en la reglamentación correspondiente. Temario: 1.- ¿Qué es el azafrán?; 2.- Importancia económica; 3.- Importancia social; 4.- Importancia cultural.


Nabos forrajeros y rutabagas para la producción de etanol


Proyecto donde se validaron diferentes cultivos brassicaseos en un uso combinado con fines de producción agropecuaria y también cogeneración de bioetanol. En base a la buena adaptación de cultivos forrajeros probados por el lNIA Tamel Aike, como nabos y rutabagas, su excelente valor nutritivo y su alta concentración energética (basada en azúcares solubles). Esto último permitía esperar buenas perspectivas de transformación parcial del cultivo a bioetanol.



Cultivo de la higuerilla en Michoacán, México


La higuerilla (tartago, ricino, Ricinus communis) es una planta oleaginosa que presenta capacidad de adaptación y actualmente es cultivada prácticamente en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo, aunque es típica de regiones semiáridas. Temario: Origen de la higuerilla; descripción botánica; requerimientos agroclimáticos; área potencial; tecnología de producción; preparación del terreno; variedades; sistemas de producción …


Yerba mate | Guía para la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura


La Yerba Mate era el alimento básico de los nativos del noreste argentino, conocida como CAA-MATI y en 1822 fue catalogada como Ilex paraguariensis. Temario: 1.- Buenas Prácticas en la producción primaria, 2.- Buenas Prácticas de manufactura en la transformación primaria y 3.- Buenas Prácticas de manufactura en el estacionamiento y elaboración.


Posibilidades de uso del almidón de mandioca (yuca) VIDEO!!


La mandioca (yuca) es una especie originaria del centro de América del Sur, cuyas raíces, desde tiempos ancestrales se ha utilizado en comidas. Las raíces se comen hervidas o fritas, o bien se les extrae el almidón que se trabaja como una harina. En este video se comenta lo que se está haciendo en la modificación de los almidones para poder usarlos en la industria farmacéutica y textil y hasta para fabricar bolsas similares a las de plástico tradicional.


La tecnología de producción de cártamo en Sinaloa, México


Se describe la tecnología de producción de cártamo en Sinaloa, México, presentando las nuevas variedades altamente tolerantes a falsa cenicilla. El cártamo es una de las alternativas de siembra en el ciclo otoño-invierno, tanto en las áreas de temporal como de riego. Es un cultivo con una gran capacidad para aprovechar la humedad del suelo y consecuentemente, resistir a la sequía o a la baja provisión de agua. Su aceite es comestible e industrial.


Página: 1 2 3 ... 27 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados