Diplomado internacional en producción de corderos

El 18 de junio de 2018 se inicia el Diplomado Internacional a distancia:  Alternativas tecnológicas para la producción de terneros, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa, con sede en Montevideo, Uruguay.

El objetivo general del curso es hacer conocer al alumno  las tecnologías disponibles en los diferentes sistemas productivos ovinos, para lograr capitalizar las ventajas comerciales de la producción de corderos.

El docente a cargo es el Ing. Agr. Dr. Gianni Bianchi Olascoaga, uruguayo, egresado en 1991 de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República. En 2003: Diploma en Estudios Avanzados, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, España. En 2005: Doctorado (PhD) en Calidad de Carne, de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, España. Desde 1987 a 2015: Docente Investigador de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC), alcanzando el grado de Profesor Agregado del Departamento de Producción Animal y Pasturas.

Trabaja en producción ovina (manejo animal, lana, calidad de la canal y de la carne) desde 1988 y cuenta con más de 120 publicaciones científicas, libros o capítulos de libros y más de 200 participaciones en congresos nacionales e internacionales y en revistas de difusión local y regional.

Más información en la web la FCA-UE.