Cursos online organizados por CREA de Argentina

El Movimiento CREA de Argentina, con sede en Buenos Aires, ofrece 4 cursos online de inscripción abierta permanente.

La capacitación está coordinada por la profesora y la tutora, quienes realizan un seguimiento y un apoyo permanente. También se llevan a cabo en espacios de autoaprendizaje a través de guías semanales para descargar o leer online y foros con ejercitaciones propuestas.

  • Taller de gerenciamiento inicial: El taller acerca a los participantes a los aspectos técnicos, comerciales y de gestión de las tres actividades agropecuarias claves: agricultura, ganadería y lechería. Distribuida en 6 módulos, la capacitación propone tener una visión global de la empresa agropecuaria desde su organización y gerenciamiento, incorporando el lenguaje del negocio con el fin de reducir la brecha en la comunicación con sus clientes.
  • Evaluación de proyectos de inversión: El curso brinda los elementos básicos para establecer la conveniencia de ejecutar o destacar un proyecto desde el punto de vista de un dueño o inversor. Propone la comprensión de los distintos aspectos vinculados a la evaluación de proyectos de inversión y la correcta aplicación de su metodología.
  • Financiamiento de la empresa agropecuaria: El objetivo del taller es acompañar a los asistentes en el proceso de comprensión de los distintos aspectos del financiamiento específico de una empresa agropecuaria para tomar decisiones correctas.
  • Curso de teledetección y SIG para el agro: El taller tendrá una modalidad teórico-práctica. Se introducirán algunas nociones básicas seguidas de ejercitaciones en las que se integrarán los conceptos vistos. Se trabajará con ejemplos de interés para la producción agropecuaria, utilizando software gratuito.