Buenas prácticas en algodón | Cursos gratuito de la FAO

El gobierno de Brasil, por medio de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), han organizado el curso de autoaprendizaje a distancia Conceptos, estrategias y buenas prácticas: +Algodón en América Latina y el Caribe.

Los contenidos del curso incluyen temáticas vinculadas a la cadena de valor del algodón tales como: conceptos clave asociados al tema; panorama regional y mundial del sector algodonero y las políticas públicas; investigación, tecnologías y las buenas prácticas en materia de producción algodonera; Asistencia Técnica y Extensión Rural (Ater) y Comunicación para el Desarrollo (CpD), así como otros temas transversales necesarios para una mejor comprensión de esta cadena de valor.

Se trata de un curso de libre acceso y gratuito en castellano, bajo la modalidad de autoaprendizaje, que estará disponible desde el 20 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2018.

El autoaprendizaje requiere un total de 60 horas aproximadamente de dedicación, siendo recomendable sostener sesiones de 2 horas diarias.

Esta capacitación es parte de las actividades del Proyecto Regional +Algodón: Fortalecimiento del sector algodonero por medio de la Cooperación Sur- Sur, el cual tiene el objetivo de contribuir al desarrollo del sector algodonero y de la agricultura familiar en los siete países socios: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Haití, Paraguay y Perú.

El curso comprende 6 unidades técnico-pedagógicas.

  • Marco Conceptual, conceptos claves para la producción sostenible del sector algodonero.
  • Género, juventud rural, pueblos indígenas y economía solidaria: Ejes transversales para la sostenibilidad del sector algodonero.
  • Tendencias y perspectivas globales y regionales del sector algodonero.
  • Tecnologías sostenibles para la producción de algodón.
  • Servicios Rurales para la producción de algodón.
  • Políticas Públicas para el fortalecimiento del sector algodonero.

Más información en la web de la FAO.