Conservación de reservas forrajeras

Curso a distancia sobre Conservación de reservas forrajeras, organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios de la Sociedad Rural Argentina, con sede en Buenos Aires.

Curso gratuito -con cupo limitado de alumnos- dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines. El docente a cargo será el Ing. Alejandro Cariola.

Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo definir y clasificar alimentación suplementaria, reservas forrajeras, reservas en pie, rastrojos y diferimiento de cultivos forrajeros y pastizales y la elección del método más conveniente por producción y zonas agroclimáticas.

Se capacitará, entre otros temas, en henificación: definición, sistemas de henificación, pasos a seguir para una correcta henificación y en ensilado: definición, sistemas de ensilado, pasos a seguir para su correcta confección, almacenamiento y su conservación del silaje, diferentes tipos de silos, ventajas, desventajas y comparación entre cada método.

La inscripción finaliza el 3 de agosto de 2018. La actividad comenzará el próximo 20 de agosto y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.

Más información escribiendo en la página web del IPCVA.