Técnicas y metodología de seguimiento de avifauna

Curso a distancia Técnicas y metodología de seguimiento de avifauna, organizado por el Instituto Superior del Medio Ambiente de Madrid, España.

El seguimiento de avifauna se conforma cada vez más como una acción relevante dentro de los estudios de campo, tanto de forma previa a la conceptualización y ejecución de proyectos como en su posterior seguimiento para su el control de los potenciales impactos analizados. Teniendo en cuenta que son muy diferentes las variables en que se enmarcan, ya sean intrínsecas de las poblaciones a seguir, como diversos los requerimientos, capacidades y posibilidades con las que se aborda acorde los requisitos legales y los intereses impuestos desde la promoción de proyectos.

Con el objeto de conocer los fundamentos teóricos y prácticos de las diversas técnicas y metodologías y sobre todo el arte de saber aplicarlas en cada caso y necesidad, se aborda en este curso los planteamientos asociados al seguimiento de avifauna y sobre todo a su ejecución práctica de forma efectiva, puesto que se basan en acciones reales ejecutadas o en pleno desarrollo apoyado en distintas técnicas y metodologías.

Se inicia el 14 de noviembre y termina el 14 de diciembre de 2018. Son 50 hs. de clases.

Más información en la web del ISMA.