Introducción a la Bioeconomía Argentina

Curso virtual gratuito organizado por el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, todos de la Argentina.

Algunos de sus objetivos generales del cursos son:  i.- Contribuir a la divulgación del conocimiento general de la bioeconomía argentina dentro y fuera del país; ii.- Difundir experiencias nacionales e internacionales del campo de la bioeconomía; iii.- Contribuir en la difusión de acciones realizadas por las distintas instituciones públicas y privadas con interés en la Bioeconomía; iv.- Conformar o estimular a la creación de redes de vinculación.

Directores: Eduardo Trigo (MINAGRO), Ramiro Costa (Bolsa de Cereales de Buenos Aires) y Pablo Nardone (MINCYT).

Características del curso:

  • Curso virtual gratuito, con inscripción previa y vacantes limitadas (inicialmente: 200). Para la selección se contemplará en un principio el orden de inscripción, lugar de residencia y actividad laboral. No obstante se procurará que la totalidad de los solicitantes puedan realizar el curso durante el 2017 y 2018, ofreciéndose varias oportunidades de cursada.
  • El programa se desarrolla en 6 meses aproximadamente, incluyendo los plazos para
    realizar todas las actividades.
  • Por razones operativas el curso está dividido en Curso I (10 semanas aprox.) y Curso II (14 semanas aprox.), debiendo cursarse ambos en forma correlativa dado que los contenidos están totalmente integrados.
  • La dedicación estimada es de 3 a 5 hs semanales administradas a voluntad del alumno.
  • El desarrollo de todo el programa comprende un total de 20 – 22 hs. de clases grabadas de cursada obligatoria. Además hay conferencias opcionales cuya finalidad es complementar o profundizar algunos temas, siendo algunas de ellas ofrecidas por expertos en vivo.

Más información en la página de Bioeconomía Argentina

 

[Nota: BuscAgro no dicta ni participa de alguna manera en los cursos mencionados en esta sección de cursos a distancia ni garantiza la calidad de los mismos. Nuestra tarea se reduce a difundir la existencia de los cursos, con datos tomados de las páginas web de las instituciones organizadoras a la fecha de publicación del anuncio en esta sección. Recomendamos confirmar la información por posibles modificaciones posteriores. Para más detalles de cada curso, el interesado debe dirigirse directamente a la institución organizadora]