Eliminación del trabajo infantil en la agricultura

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ofrecen un curso gratuito virtual sobre ‘Poner fin al trabajo infantil en la agricultura’, el cual es la adaptación al español de ‘End child labour in agriculture’, curso online lanzado en el 2016 y creado en el marco de un acuerdo interagencial entre FAO y OIT como una contribución específica en el ámbito de la agricultura.

El curso capacitará a los alumnos para conocer formas de evaluación y generación de datos, estrategias de coordinación de los principales actores y maneras concretas de incorporar el objetivo de erradicación del trabajo infantil en políticas y programas agrícolas.

Cursada:  del 14/09/17 al 14/09/18.

También, les ofrecerá herramientas y criterios técnicos para el seguimiento, evaluación y notificación de indicadores de trabajo infantil, así como en el desarrollo de capacidades desde un enfoque de comunicación efectiva.

Contenidos:

  • Unidad 1. Introducción al trabajo infantil en la agricultura
  • Unidad 2. Identificación y coordinación de las partes interesadas
  • Unidad 3. Evaluación y generación de datos y conocimiento
  • Unidad 4. Incorporación del trabajo infantil en políticas y estrategias
  • Unidad 5. Cuestiones relativas al trabajo infantil en políticas agrícolas
  • Unidad 6. Seguimiento, evaluación y notificación
  • Unidad 7. Desarrollo de capacidades y una estrategia comunicación

Más información en la web de la FAO.

 

[Nota: BuscAgro no dicta ni participa de alguna manera en los cursos mencionados en esta sección de cursos a distancia ni garantiza la calidad de los mismos. Nuestra tarea se reduce a difundir la existencia de los cursos, con datos tomados de las páginas web de las instituciones organizadoras a la fecha de publicación del anuncio en esta sección. Recomendamos confirmar la información por posibles modificaciones posteriores. Para más detalles de cada curso, el interesado debe dirigirse directamente a la institución organizadora]