Promoción del empleo productivo y el trabajo decente en las áreas rurales

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SIDA), ofrecen un curso gratuito virtual adaptado para Latino América y el Caribe.

Denominación del curso: Promoción del empleo productivo y el trabajo decente en las áreas rurales.

En este curso de aprendizaje en línea acompañado con un tutor(a), se ofrece una introducción a los conceptos de empleo productivo y trabajo decente, y su pertinencia para la seguridad alimentaria y nutricional y la reducción de la pobreza rural.

El curso también orienta sobre la forma de integrar las consideraciones relativas al empleo y el trabajo decente en las estrategias y los programas agrícolas, haciendo hincapié en grupos específicos, como las mujeres, los jóvenes y los niños rurales en el sector agrícola.

Objetivos

  • Conocer los principales conceptos y definiciones relacionados con el empleo productivo y el trabajo decente en las áreas rurales, como también su importancia para el desarrollo agrícola, la reducción de la pobreza, y la seguridad alimentaria y nutricional.
  • Conocer las principales dificultades que enfrentan los distintos grupos de trabajadores rurales y una diversidad de enfoques para mejorar su situación de empleo —con especial énfasis en las mujeres y los jóvenes rurales—, como también para prevenir y eliminar el trabajo infantil en la agricultura.
  • Comprender las formas de integrar el empleo y el trabajo decente en las políticas, las estrategias y los programas agrícolas.

Curso virtual gratuito con tutor que se inicia el 11/10/2017 y finaliza el 22/2011/17.

Inscripción hasta el 5/10/2017. Las vacantes están previstas para 120 alumnos de los países de América Latina y el Caribe.

Más información en la web de la FAO

 

[Nota: BuscAgro no dicta ni participa de alguna manera en los cursos mencionados en esta sección de cursos a distancia ni garantiza la calidad de los mismos. Nuestra tarea se reduce a difundir la existencia de los cursos, con datos tomados de las páginas web de las instituciones organizadoras a la fecha de publicación del anuncio en esta sección. Recomendamos confirmar la información por posibles modificaciones posteriores. Para más detalles de cada curso, el interesado debe dirigirse directamente a la institución organizadora]