Certificación en seguridad alimentaria – Norma FSSC 22.000

Curso organizado por PeruLáctea sobre Implementación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad según la Norma FSSC 22.000 – Nueva Versión 4.1, donde se capacita en el esquema FSSC 22.000 que ha sido desarrollado por la Foundation for Food Safety Certification (Fundación para la Certificación de la Seguridad Alimentaria) y combina el Estándar de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 con las Especificaciones Técnicas de Pre Requisitos (ISO TS 22.002), junto con otros requerimientos adicionales.

En enero de 2017 entró en vigencia la nueva versión 4, y posteriormente en julio de 2017 la actualización a la versión 4.1, donde los cambios principales incluyen la introducción de auditorías sin previo aviso, prevención de la contaminación del producto intencional, no conformidades críticas y la extensión del ámbito de aplicación para incluir industrias del transporte y almacenamiento, servicio de comida/catering y venta.

Duración: 10 semanas; entre el 17 de octubre y el 15 de diciembre de 2017.

Dictado por Melina Bianchi de Argentina, Ingeniera en Tecnología de los Alimentos y Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Objetivos del curso:

1- Introducir los requisitos componentes de la norma FSSC 22.000 de la nueva Versión 4 (ISO 22000:2005 + ISO/TS 22002-1 + Requerimientos adicionales) para su adecuada interpretación.

2- Brindar conocimientos y herramientas prácticas para el diseño e implementación de la norma.

Más información en la web de Peruláctea.

 

 

[Nota: BuscAgro no dicta ni participa de alguna manera en los cursos mencionados en esta sección de cursos a distancia ni garantiza la calidad de los mismos. Nuestra tarea se reduce a difundir la existencia de los cursos, con datos tomados de las páginas web de las instituciones organizadoras a la fecha de publicación del anuncio en esta sección. Recomendamos confirmar la información por posibles modificaciones posteriores. Para más detalles de cada curso, el interesado debe dirigirse directamente a la institución organizadora]