Versión para móviles/tablets


Lo nuevo en nuestra Biblioteca


El transporte de caballos | Manual de buenas prácticas


La presente Guía de Buenas Prácticas tiene por objeto mejorar el bienestar de los caballos cuando se los transporta al matadero, proporcionando herramientas prácticas para cumplir los requisitos del Reglamento de la Unión Europea y sugerir prácticas que van más allá de la legislación. Las prácticas de esta guía se basan en el conocimiento y la literatura científica, experiencias e información de las partes interesadas.


El transporte de bovinos | Manual de buenas prácticas


La presente Guía de Buenas Prácticas tiene por objeto mejorar el bienestar de los animales bovinos cuando se los transporta, proporcionando herramientas prácticas para cumplir los requisitos del Reglamento de la Unión Europea y sugerir prácticas que van más allá de la legislación. Las prácticas de esta guía se basan en el conocimiento y la literatura científica, experiencias e información de las partes interesadas.


Indicadores de calidad del suelo para las ecorregiones de Argentina | Libro para bajar


Indicadores de calidad para los suelos de la Argentina. La calidad del suelo debe mantenerse, a largo plazo, dentro de límites que garanticen la capacidad productiva del recurso. Los indicadores de calidad de suelo constituyen herramientas que permiten visualizar el origen de los procesos de degradación y, luego, delinear pautas de manejo que tiendan a mitigarlos o revertirlos. Los indicadores son alertas tempranas de la degradación del suelo.


Producción de plantines | Planos e indicaciones para construir una plantinera móvil


Producción de plantines para la huerta y el jardín familiar. La presente guía propone una forma, fácil y económica de construir una plantinera móvil de uso familiar, adaptada a espacios reducidos. Planos, materiales y herramientas necesarias, armado de estructura de madera, colocación del film plástico de geomembrana, colocación de flotante de agua, pasos para el preparado de bandejas, germinación de semillas, planilla de siembra en plantinera.


Bovinos lecheros | Actualización técnica 2017 para el área de Rafaela, Argentina


Producción bovina lechera: Recopilación de las experiencias conducidas en el Área de Producción Animal de la EEA Rafaela del INTA, con sede en Rafaela, Argentina. Algunos artículos: 1.- La utilización de pasturas de alfalfa en los sistemas lecheros intensificados; 2.- Estrategias para mejorar la eficiencia de la mano de obra en sistemas lecheros; 3.- Obtención de un nuevo material tolerante a la salinidad en Panicum coloratum var. Makarikariense.


Ornamental para flor de corte | Evaluación del lisianthus en una zona calurosa


Informe de ensayo de una especie para flor de corte, el cultivo de lisianthus (Eustoma grandiflorum) bajo las condiciones agroecológicas del Chaco, Argentina. El lisianthus pertenece al grupo de especies no tradicionales cultivadas como flor de corte, que en los últimos años ha ganado popularidad en el mercado de flores, por ser muy atractiva para el consumidor ya que presenta gran variedad de colores y además tiene buena duración en florero.


Los cultivos de cobertura en la Pampa Húmeda de Argentina | ¿Son convenientes?


Los cultivos de cobertura invernales son una alternativa al barbecho previo a los cultivos de verano que se está difundiendo en la región pampeana argentina. Se determinó si los posibles beneficios de estos cultivos compensan su costo de implantación y se estableció que cuando se usa vicia se mejora el rendimiento de maíz. En otros casos, las mejoras que producen los cultivos de cobertura deberán evaluarse a largo plazo para establecer su conveniencia.


Fertilización con magnesio y azufre del cultivo de papa en Colombia


La fertilización balanceada del cultivo de papa en Colombia puede mejorar notablemente la productividad. Además de N, P y K, el magnesio y el azufre pueden resultar limitantes, particularmente en regiones de producción intensiva. Este artículo pretende servir de guía para una correcta fertilización balanceada con Mg y S. Dependiendo del rendimiento esperado, la papa toma aproximadamente de 20 a 40 kg de MgO y de 20 a 60 kg de S, por ciclo de cultivo.


Regulación de fertilizadoras | Recomendaciones para lograr una aplicación de fertilizantes de calidad


A la hora de lograr una aplicación de calidad de fertilizantes y enmiendas surge la necesidad de conocer sus características físicas y de calibrar adecuadamente la maquinaria. Se brindan una serie de pautas de cómo mejorar la calidad de la aplicación con maquinarias de uso común. Aproximadamente, una tercera parte de la calidad de la aplicación es determinada por el operador, otra por el equipo fertilizador y otra por las características del fertilizante.


Fertilización de plantaciones forestales de Eucalyptus pellita en la Orinoquia, Colombia


En 2013 en la Orinoquia, Colombia, se dio inicio al proyecto ‘Crecimiento en Eucalyptus pellita como respuesta a diferentes tratamientos de fertilización’, en el que se realizaron evaluaciones, durante tres años, buscando generar información que sirviera de referencia para los proyectos forestales que se están desarrollando en dicha región, en particular al manejo nutricional de las plantaciones forestales con la especie.