Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | AGROINDUSTRIA
[1 - 10 de 938 enlaces]


Manual de procesamiento de la papa criolla colombiana


La papa criolla originaria de Colombia se ha venido comercializando a nivel internacional en los últimos años con una gran aceptación por parte de países europeos y asiáticos, que la consideran como un producto novedoso. Temario: Buenas prácticas de manufactura en la elaboración de papa; edificación e instalaciones; equipos y utensilios; personal manipulador de alimentos; requisitos higiénicos de fabricación; aseguramiento y control de calidad …



Introducción a la industrialización de la lana y las fibras especiales


Reseña tecnológica dirigida principalmente a quienes trabajan en genética de animales productores de fibra para que conozcan lo que se debe mejorar en los animales para lograr un óptimo trabajo de industrialización de la lana y de la fibra. Se describen los procesos industriales y maquinaria para elaborar hilo de origen animal. Un hilado es una mecha de fibras, paralelizadas y retorcidas para cohesionarlas y darles la resistencia a la tracción.


Proceso para extraer el corcho del alcornoque | La industria corcho-taponera de España


Artículo redactado a partir de un viaje organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales de España, con el objetivo de reconocer algunas de las peculiaridades de los alcornocales y la industria corcho-taponera del país. Se ha visitado una de las zonas más representativas de producción y aprovechamiento del corcho. Se explica el descorche (separación del corcho del alcornoque) mediante el método tradicional y con nuevas tecnologías.


Planeación e instalación de estufas para secado de madera


El secado de la madera es un proceso necesario para eliminar el exceso de agua que normalmente contiene después de aserrarla. Sin un buen secado, la calidad de la madera puede verse muy deteriorada, acrecentando las posibilidades de la aparición de defectos, tales como rajaduras, grietas y deformaciones. El secado puede realizarse de manera natural al aire libre o mediante cámaras de secado (estufas) donde se controlan los factores ambientales.


Plano de un secadero solar para hortalizas | Detalles constructivos


Planos, recomendaciones constructivas y funcionamiento de dos modelos de secaderos: uno multifamiliar y otro de menor tamaño, unifamiliar. El 'Secadero solar - Biomasa' está pensado para el deshidratado en pequeña escala de hortalizas, hierbas aromáticas y especies medicinales para contribuir a fortalecer la economía de los pequeños agricultores familiares de la provincia de Misiones, Argentina.


Prácticas de higiene para operarios de packing de fruta


Cartilla elaborada en un texto simple y fácil de entender para divulgar lo que debe tener en cuenta un trabajador de un packing de fruta cumpliendo todas las condiciones y medidas para asegurar una fruta sana, libre de microbios dañinos para la salud del consumidor. Por ejemplo: trabajar en buen estado de salud, la zona de empaque debe estar libre de animales, mantener limpios los envases y herramientas, lavarse las manos al ingresar al área de trabajo, lavarse la mano con agua potable, etc.



Riesgos microbianos en plantas de empaque de fruta fresca | Manual para su prevención


Temario: Principales bacterias que pueden encontrarse en productos hortofrutícolas frescos; Identificación de riesgos microbianos y medidas preventivas en el campo y durante el transporte de campo a packing; Identificación de riesgos microbianos y medidas preventivas en packings de frutas y frigoríficos; Zonificación de áreas en packing para prevención de la contaminación (Exterior e interior del packing); Identificación de riesgos microbianos …


Aprovechamiento de la madera de pino ponderosa en la región andino patagónica de la Argentina


El pino ponderosa (Pinus ponderosa) es la conífera introducida con mayor superficie plantada en la región andino patagónica de la Argentina. Algunas de sus plantaciones se encuentran próximas a su turno de corta; mientras que otras, la gran mayoría, deben ser conducidas aún con tratamientos silvícolas de raleos y podas. El agregado de valor a la madera de pino ponderosa se presenta como un desafío mayor para el sector industrial local y regional.


Las Minimills o mini-hilanderías | Máquinas de cardar para pequeños productores


Es un manual operativo para manejar mini-hilanderías (Minimills), las que facilitan el agregado de valor en pequeña escala a la lana y a otras fibras textiles producidas por caprinos y camélidos. Por ejemplo, sirven para producir hilos de lana, mohair, cashmere, guanaco, llama y mezclas de esas fibras. El agregado de valor a las fibras, en el lugar de producción y a pequeña escala, constituye una oportunidad de desarrollo de las economías regionales.


Construcción de viviendas sustentables de madera VIDEO!!


Video donde se muestran las casas de madera que se construyen en la provincia de Entre Ríos, Argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El desarrollo de estas casas comenzó en el año 2007 con la visita de profesionales del Canadá que enseñaron el sistema constructivo. Las casas de madera ofrecen diversos beneficios como el uso de materia prima regional, ya que la madera que se utiliza proviene de bosques cultivados.


Página: 1 2 3 ... 94 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados