Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

AGROINDUSTRIA
[1 - 12 de 980 enlaces]


Plano de un secadero solar para hortalizas | Detalles constructivos


Planos, recomendaciones constructivas y funcionamiento de dos modelos de secaderos: uno multifamiliar y otro de menor tamaño, unifamiliar. El 'Secadero solar - Biomasa' está pensado para el deshidratado en pequeña escala de hortalizas, hierbas aromáticas y especies medicinales para contribuir a fortalecer la economía de los pequeños agricultores familiares de la provincia de Misiones, Argentina.



Prácticas de higiene para operarios de packing de fruta


Cartilla elaborada en un texto simple y fácil de entender para divulgar lo que debe tener en cuenta un trabajador de un packing de fruta cumpliendo todas las condiciones y medidas para asegurar una fruta sana, libre de microbios dañinos para la salud del consumidor. Por ejemplo: trabajar en buen estado de salud, la zona de empaque debe estar libre de animales, mantener limpios los envases y herramientas, lavarse las manos al ingresar al área de trabajo, lavarse la mano con agua potable, etc.


Riesgos microbianos en plantas de empaque de fruta fresca | Manual para su prevención


Temario: Principales bacterias que pueden encontrarse en productos hortofrutícolas frescos; Identificación de riesgos microbianos y medidas preventivas en el campo y durante el transporte de campo a packing; Identificación de riesgos microbianos y medidas preventivas en packings de frutas y frigoríficos; Zonificación de áreas en packing para prevención de la contaminación (Exterior e interior del packing); Identificación de riesgos microbianos …


Aprovechamiento de la madera de pino ponderosa en la región andino patagónica de la Argentina


El pino ponderosa (Pinus ponderosa) es la conífera introducida con mayor superficie plantada en la región andino patagónica de la Argentina. Algunas de sus plantaciones se encuentran próximas a su turno de corta; mientras que otras, la gran mayoría, deben ser conducidas aún con tratamientos silvícolas de raleos y podas. El agregado de valor a la madera de pino ponderosa se presenta como un desafío mayor para el sector industrial local y regional.


Las Minimills o mini-hilanderías | Máquinas de cardar para pequeños productores


Es un manual operativo para manejar mini-hilanderías (Minimills), las que facilitan el agregado de valor en pequeña escala a la lana y a otras fibras textiles producidas por caprinos y camélidos. Por ejemplo, sirven para producir hilos de lana, mohair, cashmere, guanaco, llama y mezclas de esas fibras. El agregado de valor a las fibras, en el lugar de producción y a pequeña escala, constituye una oportunidad de desarrollo de las economías regionales.


Construcción de viviendas sustentables de madera VIDEO!!


Video donde se muestran las casas de madera que se construyen en la provincia de Entre Ríos, Argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El desarrollo de estas casas comenzó en el año 2007 con la visita de profesionales del Canadá que enseñaron el sistema constructivo. Las casas de madera ofrecen diversos beneficios como el uso de materia prima regional, ya que la madera que se utiliza proviene de bosques cultivados.



Elaboración de un vino blanco dulce natural de vendimia tardía VIDEO!!


En diciembre en Navarra, España, todavía se sigue recolectando la uva. En este caso la demora se debe a que la uva será destinada a elaborar un vino blanco dulce natural de vendimia tardía. La explicación en el video preparado por VinopediaTV la ofrece Iñaki Olaberri, enólogo de Aroa Bodegas, una bodega de vinos ecológicos.


Elaboración del vino blanco de la clarificación luego del fermentado al embotellado VIDEO!!


Video elaborado por VinopediaTV en el cual se explican la parte final de los trabajos que se realizan en una bodega para producir el vino blanco. Luego de la fermentación se clarifica el vino, se lo filtra, se lo estabiliza en frío y se lo embotella. Para la clarificación se le agrega una arcilla y para la filtración un tipo de tierra especial. El clarificado y el filtrado se realizan para eliminar levaduras, bacterias, proteínas y otras impurezas que se encuentran en suspensión en el vino.


La elaboración de un vino blanco desde el ingreso del mosto a la bodega hasta la fermentación VIDEO!!


Video elaborado por VinopediaTV donde se explican la primer parte de los trabajos que se realizan en una bodega para producir el vino blanco. Se muestra desde el momento que entra el mosto en la bodega, muy denso y con mucha suciedad. Se realiza un proceso enzimático que lo limpia luego de 24 a 48 horas. Para lo cual se lo deja en un depósito para que decanten las impurezas en el fondo y luego se extrae la parte superior del mosto que está limpia y lista para fermentar.


Construcción de una casa de madera con troncos de eucalipto


Se ofrecen los planos y las indicaciones para la construcción de una vivienda de madera, que es una casa de troncos (cabaña) diseñada para regiones cálidas. Está montada sobre troncos horizontales (trineos), con entramado o parrilla de troncos de 12 cm canteados en 2 caras, sobre el que se clava una plataforma de paneles fenólicos de 18 mm, piso de madera o plástico, con paredes exteriores de troncos, e internas de troncos, con excepción de la divisoria del baño y cocina que es de madera solida (tablas clavadas una sobre otras), aberturas de madera, techo con estructura de madera redonda ...


Curso de construcción de viviendas de madera tipo canadiense


Son 7 módulos de un curso teórico-práctico para nivel de escuela técnica sobre la construcción de viviendas en madera, de tipo 'platform frame' (plataforma y entramado) adaptado de sistemas constructivos de Canadá. Los objetivos de cursos son: Mostrar el sistema constructivo de viviendas de madera de Canadá; brindar un demostración práctica; mostrar virtudes del sistema y revisar la posibilidad de adaptación a la Argentina. El curso fue dictado en Federación, provincia de Entre Ríos, Argentina, por el INTA y el INTI en junio/16.
Módulos:
  • Módulo 1: Introducción
  • ...


Las cadenas foresto-industriales del complejo de la madera de la provincia de Córdoba, Argentina


El objetivo del trabajo es determinar y analizar las cadenas foresto-industriales que componen el complejo productivo de la madera de la provincia de Córdoba, Argentina, y discutir las variables que afectan su competitividad. Para recabar los datos se recurrió a encuestas semiestructuradas a informantes claves y revisión bibliográfica. Se identificaron y analizaron tres cadenas: la del mueble de madera, la de productos para la construcción y la de envases y tarimas. Del análisis del comportamiento de los actores, surge que la rentabilidad de las empresas del eslabón industrial se logra ...


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 79 80 81 82 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados