Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | ALIMENTOS Y MATERIALES PARA LA VESTIMENTA :: Bebidas
[1 - 10 de 343 enlaces]


Manual de néctares de fruta | Metodología de elaboración para pequeños productores rurales


Publicación de CARE Perú que busca poner a disposición de los productores rurales los métodos y recetas para elaborar néctares en base a frutas cultivadas en el país, especialmente por los propios productores. Se pretende no sólo que las familias rurales aprovechen la fruta producida en traspatio, sino que también el productor rural conozca que existe esta otra alternativa de mejorar sus ingresos y es hacer una transformación muy simple de su materia prima dándole valor agregado. Procedimientos elementales para elaborar néctares de fruta que puede poner en práctica un pequeño productor rural.



Elaboración de hidromiel espumante bajo la metodología ‘Champenoise’


El término hidromiel o aguamiel entra en conflicto con productos bastante distintos, ya que no existe una definición concreta y sólida, debido a que la variedad de productos es poco homogénea, incluso siendo utilizado para nombrar bebidas no alcohólicas, bastante distintas del producto que se pretende elaborar. Por estas razones se denomina al producto por el nombre de Mead, establecido por el diccionario inglés de Cambridge. En este estudio se elaboró y caracterizó hidromiel espumante (‘vino’), elaborada bajo la metodología ‘Champenoise’ o Tradicional.


Elaboración de vino orgánico | Libro de 141 páginas


Manual para producir y vinificar uvas orgánicas que permitan elaborar vinos que puedan ser certificados con un sello de alimento orgánico. Contenido: 1.- Agricultura orgánica. Principios y fundamentos; 2.- Visión holística de la viticultura orgánica; 3.- Principales aspectos del manejo productivo del viñedo orgánico; 4.- Estrategia de nutrición del viñedo orgánico; 5.- Certificación orgánica; 6.- Vinificación de uvas orgánicas …


Interacción entre los residuos de fungicidas e insecticidas en uva y el proceso de vinificación


Ensayos sobre la influencia de insecticidas y fungicidas aplicados en vides sobre los procesos de vinificación. Se determinaron los residuos de carbendazim, clorpirifos, indoxacarb, iprodione, lambdacialotrina, metoxifenocide, novaluron, procimidone, spinetoram y spinosad en mosto, orujo, vino después de fermentación alcohólica, borras y vino terminado. Se analizó si en el proceso de vinificación disminuye o no el contenido de residuos de plaguicidas.


Ensayo de tres tecnologías para la elaboración de hidromiel


El propósito de este trabajo experimental consistió en la aplicación de tres tecnologías de obtención de mosto miel sobre mieles procedentes de dos zonas de la provincia de Mendoza, Argentina. A partir de los resultados alcanzados se determinó, a modo exploratorio, el posible efecto de estas variables sobre la calidad final del hidromiel. Las técnicas utilizadas sobre el mosto fueron: sulfitado, aplicación de microondas hasta 65 °C y ebullición.


El manzano para sidra en Cantabria | Manejo de las plantaciones y elaboración de sidra


El manzano ha sido uno de los frutales más característicos de Cantabria, dirigidp principalmente a la elaboración de sidra natural. La presencia de la sidra en Cantabria se conoce desde 1058 en Liébana. Durante la Edad Media es frecuente la mención de pumaradas dentro de los inventarios de bienes de los conventos y la utilización de la sidra como método de pago de impuestos. Además, la sidra aparece en ordenanzas municipales de esta época.



Elaboración de un vino blanco dulce natural de vendimia tardía VIDEO!!


En diciembre en Navarra, España, todavía se sigue recolectando la uva. En este caso la demora se debe a que la uva será destinada a elaborar un vino blanco dulce natural de vendimia tardía. La explicación en el video preparado por VinopediaTV la ofrece Iñaki Olaberri, enólogo de Aroa Bodegas, una bodega de vinos ecológicos.


Elaboración del vino blanco de la clarificación luego del fermentado al embotellado VIDEO!!


Video elaborado por VinopediaTV en el cual se explican la parte final de los trabajos que se realizan en una bodega para producir el vino blanco. Luego de la fermentación se clarifica el vino, se lo filtra, se lo estabiliza en frío y se lo embotella. Para la clarificación se le agrega una arcilla y para la filtración un tipo de tierra especial. El clarificado y el filtrado se realizan para eliminar levaduras, bacterias, proteínas y otras impurezas que se encuentran en suspensión en el vino.


La elaboración de un vino blanco desde el ingreso del mosto a la bodega hasta la fermentación VIDEO!!


Video elaborado por VinopediaTV donde se explican la primer parte de los trabajos que se realizan en una bodega para producir el vino blanco. Se muestra desde el momento que entra el mosto en la bodega, muy denso y con mucha suciedad. Se realiza un proceso enzimático que lo limpia luego de 24 a 48 horas. Para lo cual se lo deja en un depósito para que decanten las impurezas en el fondo y luego se extrae la parte superior del mosto que está limpia y lista para fermentar.


Análisis de las variedades de uva usadas en la elaboración del pisco en Chile


Se efectúa un análisis crítico de las variedades de uva usadas en la elaboración del pisco en Chile, realizando algunas comparaciones con otros aguardientes sudamericanos, como el pisco de Perú y el singani de Bolivia. En el caso del pisco chileno, el 99,7% de la superficie corresponde a Moscatel de Alejandría (14,0%) y variedades criollas (85,7%), con escaso porcentaje de variedades asociadas al paradigma francés (0,21%). Se propone definir al pisco chileno como un aguardiente andino elaborado con variedades criollas e históricas de la colonia española, lo cual posicionaría al pisco chileno ...


Página: 1 2 3 ... 35 [>] [>>]