Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

DISCIPLINAS BASICAS E INVESTIGACIONES :: Producción animal :: Página 9
[97 - 108 de 268 enlaces]


Polimorfismo de las fracciones caseínicas de la leche en bovinos Holstein del Trópico Alto de Nariño, Colombia


Una de las múltiples aplicaciones de los estudios moleculares multiloci es el conocimiento de los niveles de endogamia en la población. El análisis de las caseínas en una población de vacas Holstein del Trópico Alto de Nariño permitió detectar estructura genética negativa entre dos distritos lecheros y presencia de endogamia. Por C. E. Solarte Portilla y otros.



Indicadores para estimar el flujo digestivo en bovinos de carne


Se evaluó el flujo digestivo en 7 novillos Nelore (peso medio 250 kg), con cánulas en el rumen y en el duodeno. Por M.F.S. Queiroz y otros. En portugués.


Caracterización del Perro de Agua del Cantábrico


El Perro de Agua del Cantábrico es una población ancestral, cuyos orígenes pueden ser comunes a los del Barbet, que se usaba en labores pesqueras. Morfológicamente se diferencia del estándar del Perro de Agua Español. Se usó la información proporcionada por 21 marcadores microsatélites en 21 muestras al azar de la población de Perro de Agua del Cantábrico, junto a 108 muestras adicionales de razas próximas (Perro de Agua Español, Portugués, Romagnol, Barbet y Caniche). Por S. Méndez y otros.


Caracterización estructural de las explotaciones de ganado bovino de raza Pasiega


La Pasiega ha sido recientemente reconocida como raza bovina en peligro de extinción por el MARM. El objetivo del trabajo fue la identificación de posibles dificultades para el desarrollo de estrategias de conservación mediante encuestas que permitieran conocer la estructura de las explotaciones. Las encuestas realizadas mostraron que el 86,7% son empresas familiares, 46,7% vive únicamente de los ingresos de la explotación, 93,3% agricultores a título principal, 73,3% mayor de 50 años, 33,3% tiene sucesor, el 42,22% explota la raza hace más de 50 años, y el 26,7% está integrado en Asociación ...


Potencial productivo de la raza bovina Serrana de Teruel. Resultados preliminares


En el marco de un proyecto de recuperación de la raza Serrana de Teruel, se estudió la calidad de la canal de las categorías comerciales de ternero, añojo y cebón (los últimos castrados con 9 meses), con edades a sacrificio de 12, 22 y 22 meses, y pesos vivos de 470, 720 y 660 kg, respectivamente. Veinte terneros se sometieron a cebo convencional con paja y concentrado a voluntad, desde los 4 meses hasta el sacrificio, excepto entre los 15 y 20 meses, en que añojos y cebones recibieron ensilado de cebada a voluntad y 3 kg concentrado/animal/día. Por A. Sanz y otros.


Componentes de (co)varianza del crecimiento posdestete en vaquillas Santa Gertrudis utilizando modelos de regresión aleatoria


La capacidad de crecimiento, uno de los factores más importantes en bovinos productores de carne, está determinada por el crecimiento pre y post destete, por lo que ambas etapas son relevantes en los procesos de selección de reproductores. La estimación precisa de los componentes de (co)varianza y parámetros genéticos durante estos periodos mejora la respuesta en esquemas de selección. Con este objetivo se estimaron componentes de (co)varianza y parámetros genéticos del crecimiento desde el destete hasta los 900 días de edad en vaquillas Santa Gertrudis, mediante un modelo de regresión ...



Curvas de crecimiento de hembras de raza Nelore y sus cruzamientos


Se trabajó con datos de 15.271 observaciones de peso de 103 hembras: 43 Nelore, 10 Guzerá x Nelore, 29 Red Angus x Nelore, 5 Marchigiana x Nelore y 16 Simental x Nelore. Por Tarcisio de Moraes Gonçalves y otros. En portugués.


Características de la carne de pollos del cruce F1 de dos razas españolas mejoradas en función de la edad de sacrificio


En este trabajo se estudiaron las características de la carne de pollos mejorados de raza Castellana Negra sacrificados a las 18 semanas y de pollos del cruce F1 de gallinas mejoradas de raza Castellana Negra y gallos mejorados de la raza Penedesenca Negra, sacrificados a las 12 y 18 semanas de vida, con el fin de comparar la raza pura y el cruce sacrificados con peso similar y con la misma edad. Por J. A. Miguel y otros. En inglés.


Promesas, peligros y oportunidades de la selección genómica en los programas de mejora genética animal


El objetivo principal de este trabajo fue revisar las oportunidades y riesgos de la implementación de la selección genómica en las diferentes especies de producción animal. La selección genómica es actualmente uno de los principales retos en mejora genética animal. Su aplicación podría incrementar de forma considerable la tasa de ganancia genética en caracteres de interés. Sin embargo, el éxito de su implementación práctica depende de las particularidades de cada esquema de selección y por tanto debe ser estudiada para cada caso en concreto. En vacuno de leche, especialmente en Holstein, la ...


Evaluación genética para el peso corporal en un rodeo Nelore


Se estimó la heredabilidad para los efectos genéticos directos y maternos y las correlaciones genéticas para peso al destete, al año y a los 550 días en un rodeo Nelore. Por F.M. Gonçalves y otros. En portugués.


Evaluación productiva y reproductiva de diferentes grupos raciales bovinos en sistemas de doble propósito en el Valle del Sinu Medio, Colombia


El objetivo de esta investigación fue evaluar desempeño productivo y reproductivo de diferentes grupos raciales bovinos en sistemas doble propósito en el Valle de Sinu Medio del departamento de Córdoba, Colombia. Se utilizaron datos de producción de leche por lactancia, duración de la lactancia, peso al destete, intervalo entre partos y edad al primer parto de 4 fincas y 5 grupos raciales (F1, Gyr x F1, Brahman x F1, Inter-se y Absorbente). Por H. Martínez y otros.


Evaluaciones en el cerdo Pelón Mexicano para determinar su potencial como modelo para la obesidad en comparación con los cerdos comerciales


Variables bioquímicas, endocrinas y de desempeño de crecimiento fueron evaluadas y comparadas entre cerdos Pelón Mexicano (CPM) y Landrace Yorkshire (LYP), desde el primero al noveno mes de edad, con el fin de establecer si el MHP podría ser un mejor modelo para el estudio de la obesidad que el LYP. Por Carmen Camacho-Rea y otros. En inglés.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 ... 20 21 22 23 [>] [>>]