Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | INSTITUCIONES :: Agrupadas por especialidad :: Viveros y semillas
[1 - 8 de 8 enlaces]


Asociación Mexicana de Semilleros, A.C.


Es el organismo de representación, participación y fomento de la investigación, producción, comercialización y tecnologías para el uso de semillas para siembra. En México D.F.



Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cereales en España


Integrado por técnicos responsables de la realización de los ensayos de las redes de experimentación de variedades de las Comunidades Autónomas, de la Oficina Española de Variedades Vegetales (OEVV), del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y de empresas del sector privado. Protocolos, informes, fichas de variedades, etc.


Asociación Semilleros Argentinos


Está integrada por empresas involucradas en todas las etapas de la cadena de semillas: la producción, la investigación, la multiplicación y la comercialización. Su propósito principal es promover la producción de semillas fiscalizadas con garantía de calidad y pureza. Notas de prensa, posición del sector, listado de empresas asociadas.


Ente Nacional de la Semilla Selecta (Italia)


Organismo gubernamental dedicado a la certificación de semillas. Etiquetas oficiales. En italiano.


Eucarpia - Asociación Europea para la Investigación en Selección Vegetal


Información institucional, eventos, publicaciones. En inglés, alemán y francés.


ISTA - International Seed Testing Association (EEUU)


Busca crear procedimientos standards y uniformes para el análisis de semillas que puedan ser utilizados para el comercio internacional (en inglés).



International Union for the Protection of New Varieties of Plants (UPOV)


Es una organización intergubernamental que busca la protección de los derechos intelectuales sobre las nuevas variedades de plantas (en inglés).


Asociación Nacional de Productores de Semillas A.G. de Chile


Es una entidad gremial, sin fines de lucro, que pretende agrupar a todo el sector semillero: mejoradores, productores y comerciantes.