Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

LA FINCA Y SU MANEJO :: Cultivos hidropónicos :: Página 7
[73 - 84 de 180 enlaces]


Efecto de la aplicación de un oxigenante sobre el consumo hídrico en un cultivo de melón sin suelo


El sistema de cultivo sin suelo permite un mayor control sobre los parámetros de fertirriego, especialmente en zonas áridas y semiáridas con mala calidad de agua. El objetivo de este trabajo fue evaluar la aplicación de un oxigenante en un cultivo de melón (Cucumis melo) y su efecto sobre la producción y consumo hídrico en un sistema de cultivo sin suelo. Para la oxigenación de las raíces se utilizó peróxido de potasio. Por Pilar Mazuela. En inglés.



Uso de aguas residuales del desalinizado en lechugas (Lactuca sativa) en sistema hidropónico NFT


El proceso de ósmosis inversa para desalado de agua tiene el problema de dejar aguas residuales con alto tenor salino, por lo que se decidió estudiar su posible aprovechamiento. Por Rafaelly Suzanye da Silva Santos y otros. En portugués.


Combinación de aguas dulce y salobre para la producción de lechuga hidropónica


Plantas de lechuga crespa cv. Verónica fueron cultivadas en condiciones hidropónicas con el objetivo de evaluar el uso combinado de agua dulce y agua salibre. Por Tales M. Soares y otros. En portugués.


Producción de melón en un sistema hidropónico con los residuos procedentes de la desalinización de agua en solución nutritiva


El objetivo fue encontrar algún uso a los residuos que deja la desalinización del agua para uso como bebida humana. Por Nildo da S. Dias y otros. En portugués.


Producción e indicadores fisiológicos de lechuga en hidroponia con agua salina


El objetivo del estudio fue evaluar en invernadero la producción y los indicadores fisiológicos de la lechuga (variedades Verónica y Pira Roxa) cultivada en hidroponía con el uso de agua salina. Por Dalva Paulus y otros. En portugués.


Efecto de la incorporación del abono verde Azolla sp. en la reducción de los daños causados por fitonematodos en cultivos de organopónicos


En los organopónicos, la calidad de los sustratos empleados constituye un aspecto de vital importancia, ya que con el tiempo estos pierden la riqueza en nutrientes y son propensos a la infestación con nematodos parasíticos, lo que ocasiona una disminución considerable en los rendimientos y la calidad de los cultivos. Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar el efecto de la incorporación de Azolla sp. en las poblaciones de nematodos productores de agallas y los daños que ocasionan, así como en el rendimiento de diferentes cultivos organopónicos. Por C. R. Castro y otros.



Dosis de potasio y calcio en el crecimiento de las plantas, en la producción y en la calidad de fresas en cultivo sin suelo


Se evaluó el efecto de las dosis de potasio aplicadas en fertirrigación y de calcio en forma foliar. Por Jerônimo Luiz Andriolo y otros. En portugués.


Efecto del arreglo topológico en la producción de calabacita en hidroponía a cielo abierto


Dos arreglos topológicos fueron comparados para estudiar su efecto en la producción de calabacita (var. Zuchini greey) bajo un sistema de hidroponía a cielo abierto. Igual número de plantas se establecieron en cuatro bancales con tezontle, dos de ellos con cuatro hileras y dos con tres hileras. El agua de riego fue aplicado mediante un sistema de subirrigación a través de tres riegos diarios durante el ciclo del cultivo. Por Adrián Gómez-González y José Pimentel-López.


Respuesta de los cvs. de tomate (Solanum lycopersicum) ‘poncho negro’ y ‘naomi’ en diferentes condiciones de crecimiento y la aplicación de un bioestimulante natural Fartum en condiciones de salinidad


Este estudio se realizó con el objetivo de evaluar el comportamiento fisiológico del tomate (Solanum lycopersicum ) cvs. 'Poncho Negro' y 'Naomi', en condiciones de salinidad, utilizando para su nutrición la solución nutritiva ideal Hoagland y un Bioestimulante natural, a base de algas marinas, Fartum. Las plantas fueron crecidas en condiciones controladas de invernadero. Se realizaron dos tipos de ensayos, plantas crecidas en cultivo hidropónico y plantas crecidas en sustrato inerte. Por Sebastián Caniguante Rivera y otros.


Evaluación de calidad en frutos de siete genotipos nativos de jitomate (Lycopersicon esculentum var. cerasiforme)


El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad en frutos de siete genotipos nativos de jitomate (Lycopersicon esculentum var. cerasiforme): JCPRV-05, JCPVR-09, JCPRV-10, JCPRV-43, JCPRV-70, JCPRV-71, y JCPRV-76, cultivados en hidroponía sin recirculación y bajo invernadero. Como testigo se usó un híbrido comercial de jitomate tipo 'cherry' (H-790). Por P. Juárez-López y otros.


Programa de cómputo para el cálculo de soluciones nutritivas


Se desarrolló un programa de cómputo para la formulación de soluciones nutritivas basado en el método universal propuesto por Steiner. El sistema contiene un módulo de cálculo que permite configurar la fórmula según la relación entre aniones y cationes, la concentración iónica total y el pH deseado. Por L. Martínez-Corral y otros.


Producción de plantines de lechuga (Lactuca sativa) en lana de roca granulada y perlita expandida para uso en hidroponía


La calidad final de un plantín depende estrechamente del sustrato empleado y del manejo realizado durante el transplante al sistema hidropónico. Este proceso puede afectar negativamente el desarrollo posterior de los plantines, alterando el periodo de postransplante, debido que provoca estrés a nivel radical, que genera pérdidas por problemas en el establecimiento de los plantines. Un criterio importante para elegir un sustrato, ya sea sólo o en mezcla, es asegurar la continuidad del crecimiento y el establecimiento de los plantines en el sistema hidropónico. El objetivo de esta investigación ...


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados