Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

LA FINCA Y SU MANEJO :: Fertilización (general, enmiendas, fijación biológica) :: Cereales y oleaginosas :: Página 26
[301 - 312 de 536 enlaces]


Aprovechamiento por el maíz en siembra directa o laboreo reducido del nitrógeno amoniacal de deyecciones líquidas de cerdos


El objetivo fue evaluar el uso de nitrógeno amoniacal de purines de cerdo en maíz (Zea mays) de siembra directa o laboreo reducido. Por Sandro José Giacomini y otros. En portugués.



Acumulación de micronutrientes de híbridos de maíz en diferentes estadios de desarrollo


Este estudio tuvo como objetivo evaluar la acumulación de micronutrientes en relación con las etapas fenológicas de los cultivos, teniendo en cuenta dos híbridos de maíz, lo cual puede servir para definir la estrategia de fertilización. Por Marcelo Antonio Tomaz y otros. En portugués.


Respuesta de cultivares de trigo en relación con las fuentes de nitrógeno y el momento de aplicación bajo siembra directa y riego por aspersión


Se evaluaron el sulfonitrato de amonio com inhibidor de la nitrificación, sulfato de amonio y urea. Por Márcio Mahmoud Megda y otros. En portugués.


Dosis óptima económica de nitrógeno en trigo según el momento de fertilización en el sudeste bonaerense de Argentina


En este trabajo se realizaron estimaciones del N disponible óptimo económico basado en funciones de respuesta del cultivo de trigo a la disponibilidad de N al momento de la siembra o al macollaje y la relación de precios N-grano de trigo. Por Pablo Barbieri y otros.


Efecto ambiental y respuesta a la fertilización en cebada cervecera cv. Scarlett


El objetivo de este trabajo es estudiar el efecto del ambiente, la fertilización nitrogenada y su interacción sobre el rendimiento en grano, la calidad y las distintas variables ecofisiológicas del cultivo en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Por Fernando Ross y otros.


Mapeo de rendimiento, proteína y exportación de nitrógeno en un lote de cebada cervercera


El contenido de proteína en la cebada cervecera destinada a industria es de gran trascendencia para la calidad del producto. Por esta razón, las cervecerías y malterías son muy exigentes en este parámetro, y el contenido proteico es uno de los principales problemas comerciales de la cadena de la cebada cervecera. Además, este parámetro es muy difícil de ajustar ya que depende de muchos factores entre los que tiene mucha importancia la fertilización nitrogenada. Por José Massigoge y otros.



Removilización del nitrógeno en plantas de trigo como herramienta para el mejoramiento de la eficiencia de uso


El N requerido para la síntesis de proteínas que se acumulan en el grano de trigo en desarrollo proviene mayormente de la removilización del N previamente asimilado y acumulado en las hojas. Esta removilización tiene lugar por el floema (sistema de conducción activo) mayormente en la forma de aminoácidos. De esta forma, la eficiencia de la removilización del N desde las hojas se convierte en el principal determinante de la concentración de proteínas del grano al final del ciclo del cultivo. Por Carla Caputo y otros.


Papel de Bradyrhizobium japonicum inducido por genisteína en soja estresada por déficit hídrico


El cultivo de la soja (Glycine max) se realiza fundamentalmente bajo condiciones de lluvia, pero la irrigación, específicamente el riego suplementado, es cada vez más utilizado. El proceso de simbiosis también se daña con el estrés hídrico. La isoflavona genisteína ha sido reconocida como un potente inductor de la producción de factores de nodulación por Bradyrhizobium y su adición a los inoculantes ha mostrado incrementos en el número de nódulos y la fijación del nitrógeno en soja a bajas temperaturas. Este estudio busca respuestas sobre el posible papel de la genisteína frente al estrés en ...


Dosis de nitrógeno y componentes del balance hídrico en las fases fenológicas de maíz


Determinar la intensidad de los componentes del balance hídrico en el suelo y la definición de los períodos más probables de sequía para el cultivo, está relacionado con el conocimiento de los factores del suelo, del clima y de la planta. Se evaluaron los componentes de la ecuación de balance de agua en el suelo en los estadios fenológicos de maíz (Zea mays) bajo sistema de siembra directa, fertilizado con 60, 120 y 180 kg ha-1 de nitrógeno. Por Monica Martins da Silva y otros. En inglés.


Control genético de tenor proteico en granos y caracteres agronómicos en maíz cultivado con distintos niveles de fertilización nitrogenada


Fueron evaluados nueve poblaciones padres y sus híbridos en dos niveles de fertilización nitrogenada. Por Luíce Gomes Bueno y otros. En portugués.


Modelo para estimar el potencial productivo en trigo y cebada mediante el sensor GreenSeeker


Las áreas con diferentes potenciales de rendimiento necesitan ser manejadas separadamente para fines, por ejemplo, de la aplicación de fertilización nitrogenada. Aquí se probó un equipo basado en el sensor remoto terrestre GreenSeeker, desarrollado por la Universidad de Oklahoma, que es un instrumento utilizado para diferenciar las zonas de manejo para aplicaciones de nitrógeno. Por Daniel S. Grohs y otros. En portugués.


Efecto de dos inoculantes micorrízicos arbusculares (base líquida y sólida) en el cultivo del trigo duro (Triticum durum)


Se realizó un experimento de campo, con el objetivo de probar la efectividad de dos inoculantes micorrízicos, líquido (LicoMic) y sólido (EcoMic), en comparación con la dosis de fertilización estándar, así como un testigo sin biofertilizantes ni fertilización mineral en el cultivo de trigo duro. Por R. Plana y otros.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 42 43 44 45 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados