Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

LA FINCA Y SU MANEJO :: Fertilización (general, enmiendas, fijación biológica) :: Generalidades :: Métodos de fertilización :: Página 4
[37 - 48 de 51 enlaces]


Aplicaciones incorporadas y al 'voleo' de fósforo en el cultivo de maíz en la Región de la Pampa Arenosa de Argentina


El estudio se desarrolló entre las campañas 2002 y 2004 en 6 sitios de producción de maíz ubicados en el oeste de Buenos Aires y este de La Pampa en suelos con texturas superficiales franco-arenosas. Por Mirian Barraco y otros.



Comparación entre la fertirrigación y la fertilización convencional sobre la acificación del suelo en un monte cítrico


Por Thais Regina de Souza y otros. En portugués.


Comportamiento de la formulación líquida de fertilizantes en dos manejos de cultivo de tabaco


Con el fin de promover la sustentabilidad de los sistemas productivos se ha propuesto la plantación directa de tabaco (PDT). Esta hace necesario replantear la tecnología de la aplicación de fertilizantes, entre los numerosos cambios a concretar en el sistema de producción conservacionista. Los fertilizantes sólidos resultan ser de difícil aplicación para la PDT, por no poder remover la cama de plantación. Una de las propuestas tecnológicas a considerar es la utilización de fertilizantes líquidos. Por Marta Suarez y Adriana Ortega.


Calibración de los equipos fertilizadores


La distribución despareja de fertilizantes y cal agrícola puede reducir los rendimientos de los cultivos. Cuando un área del lote es sobre fertilizada (o sobre encalada) y en otros es sub fertilizada (o sub encalada), el rendimiento total del cultivo puede ser inferior que si la dosis correcta de fertilizantes (o cal agrícola) fueran distribuidas uniformemente sobre todo el lote. Los efectos de la variabilidad en la distribución del fertilizante son mucho más notables en los lotes con suelos menos fértiles, ya que la respuesta a las fertilizantes aplicados es mayor. Artículo de John Mortvedt ...


Fertirrigación: Sistemas mecánicos usados en la inyección de fertilizante


Existen en el mercado gran variedad de equipos que se diferencian en las cualidades, posibilidades y limitaciones, y por supuesto en el precio. Por lo tanto, las condiciones y necesidades son diferentes en cada caso, y deben considerarse minuciosamente todos los factores para adoptar la decisión correcta. Pueden utilizarse equipos altamente sofisticados y automatizados o un simple tanque de derivación de flujo o de arrastre. Por el equipo del Proyecto Fertilizar, INTA Pergamino, Argentina.


Tecnología para la aplicación de fungicidas foliares en soja con equipos terrestres


Evaluación de cobertura y grado de uniformidad de las aplicaciones con equipo pulverizador terrestre. Por Rubén A. Massaro.



Capacitación en siembra, cosecha, post-cosecha, pulverización y fertilización


Proyecto Eficiencia de Cosecha y Postcosecha de Granos - INTA - PRECOP (Argentina). Jornadas técnicas de capacitación en siembra, cosecha, post-cosecha, pulverización y fertilización. Manejo eficiente de la cosecha y post-cosecha de trigo y siembra de soja sobre rastrojo de trigo. Eficiente aplicación de agroquímicos y fertilizantes líquidos. Libro para bajar.


Acidificación de soluciones nutritivas en fertirrigación


Ventajas de la acidificación de la solución nutritiva. Principales ácidos minerales utilizados en fertirrigación. Por Antonio L. Alarcón Vera.


Modificaciones en conductividad eléctrica en fertirrigación


Adición de ácidos y bicarbonato. Por Antonio L. Alarcón Vera.


Infoagro (España)


Abonos de liberación lenta. Abonos recubiertos, de baja solubilidad, con inhibidores de la nitrificación.


abcAgro.com by infoAgro.com


Criterios para la aplicación de fertilizantes en riego localizado.


abcAgro.com by infoAgro.com


Fertilización carbónica.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 5 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados