Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Fertilización (general, enmiendas, fijación biológica) :: Hortalizas
[1 - 10 de 387 enlaces]


Eficiencia del uso del agua para riego y de la fertilización en horticultura bajo invernaderos | 238 pág.


Artículos: 1.- Aplicación de la solución nutritiva y el control de la fertirrigación en suelo; 2.-Planteamiento y gestión de soluciones nutritivas en cultivos hortícolas; 3.- Reducción de las pérdidas de nitrógeno en cultivos sin suelo; 4.- Uso de sensores de humedad en suelo para mejorar el manejo del riego en cultivos de invernadero; 5.-Automatización del riego en suelo: ejemplo práctico. Evaluación de sensores para su uso en la automatización; 6.- Uso de sondas de succión para el manejo del fertirriego en horticultura intensiva; 7.- Manejo mejorado del riego y la fertilización mediante el uso de tensiómetros y sondas de succión en cultivos intensivos; 8.- Aplicaciones prácticas de los sistemas de análisis rápidos de nutrientes para mejorar el manejo del nitrógeno en cultivos de invernadero; 9.- Patrones de humectación y distribución de sales en los suelos de los invernaderos; 10.- Estudio de casos en suelos arenados de los invernaderos de Almería: movimiento del agua, movimiento de sales.



Contribución de la fijación biológica de nitrógeno en vicia y arveja VIDEO!!


Conferencia de Juan Martín Enrico de la EEA Oliveros del INTA, Argentina, donde explica los trabajos de investigación que se vienen realizando en dicha experimental sobre el uso de nitrógeno fijado biológicamente en vicia y arveja (chícharo, guisante). La disertación se realizó en el marco del 1er. Seminario de actualización técnica "Derribando mitos: el nitrógeno y las leguminosas en los sistemas agrícolas" en septiembre de 2018.


Cultivo de zanahoria abonado con estiércol bovino y gallinaza


El trabajo consistió en la siembra de la zanahoria (Daucus carota L.) con aplicación de dos tipos de abono orgánicos (estiércol vacuno y gallinaza) en diferentes dosis. El objetivo general fue determinar el rendimiento, peso y diámetro de raíz con 5 tratamientos: T1: Testigo (sin ninguna fertilización), T2: 3 kg/m2 gallinaza, T3: 5 kg/m2 gallinaza, T4: 3 kg/m2 estiércol vacuno y T5: 5 kg/m2 estiércol vacuno


Fertilización foliar en ornamentales, hortalizas y frutales | Material de capacitación


Material para un curso de capacitación en fertilización foliar orientado a plantas ornamentales, hortalizas en invernaderos y plantas frutícolas dictado en Costa Rica. Temario: 1.- Mecanismos de absorción de nutrimentos por el follaje; 2.- Diagnóstico para definir recomendaciones de fertilización foliar; 3.- Principios y aplicaciones de fertilización foliar; 4.- Fuentes de fertilizantes foliares; 5.- Cálculo de disoluciones y calidad de agua …


Nitratos en hortalizas de hoja


Cartilla divulgativa con textos muy simples. Principales nociones sobre nitratos del suelo en cultivos de hortalizas de hoja:¿Qué son los nitratos?, ¿Cómo y cuándo se concentra en el cultivo ?, ¿Se detectan a simple vista los nitratos?, ¿Qué consecuencias a la salud produce la acumulación de nitratos en los cultivos?, ¿Cómo se puede solucionar el problema?.


Efecto de enmiendas orgánicas sobre la espinaca


El estudio se realizó utilizando diversos abonos orgánicos con diferentes dosis, incluyendo estiércol vacuno compostado, compost de cebolla-estiércol y un fertilizante orgánico comercial. Se evaluó el rendimiento del cultivo de espinaca, el contenido mineral en partes comestibles y en el momento de la cosecha, se determinó la calidad higiénico-sanitaria de la espinaca, mediante análisis microbiológicos y el contenido de hierro y de vitaminas A y C.



Abonos verdes de verano en zapallito de tronco | El caupí y el maíz como abono verde


El objetivo de este ensayo que se realizó en la EEA INTA Colonia Benítez, provincia del Chaco, Argentina, fue estudiar el efecto de la siembra de caupí z (Vigna unguiculata) y maíz como abono verde, en el rendimiento de zapallito de tronco (Cucurbita maxima var. Zapallito). El experimento contó con 3 tratamientos, T1: vegetación natural (testigo), T2: abono verde de caupí y T3: abono verde de maíz.


Bioestimulantes en el cultivo de papa: Uso, alternativas y futuro


En la actualidad el uso de bioestimulantes es una práctica complementaria, que favorece la sanidad y nutrición del cultivo de papa para incrementar el rendimiento y la calidad. Los bioestimulantes no sustituyen ni a los fertilizantes ni a los fungicidas de uso tradicional, pero hacen que las plantas aprovechen mejor los recursos y se potencien los sistemas de defensa que intrínsecamente poseen.


Fertilización con magnesio y azufre del cultivo de papa en Colombia


La fertilización balanceada del cultivo de papa en Colombia puede mejorar notablemente la productividad. Además de N, P y K, el magnesio y el azufre pueden resultar limitantes, particularmente en regiones de producción intensiva. Este artículo pretende servir de guía para una correcta fertilización balanceada con Mg y S. Dependiendo del rendimiento esperado, la papa toma aproximadamente de 20 a 40 kg de MgO y de 20 a 60 kg de S, por ciclo de cultivo.


Rendimiento en fruta de frutillas cultivadas bajo fertilización nitrogenada e inoculadas con Azospirillum brasilense


El objetivo de este trabajo fue evaluar la respuesta agronómica de plantas de frutilla (Fragaria ananassa) inoculadas con Azospirillum brasilense como alternativa biotecnológica para reducir o complementar la fertilización nitrogenada de las plantas en condiciones de campo. Para ello, se realizó un ensayo en la provincia de Tucumán, Argentina, con plantas de frutilla (cv. 'Camino Real'), inoculadas o no con A. brasilense REC3 y aplicando o no fertilización nitrogenada. Los tratamientos consistieron en plantas cultivadas bajo diferentes dosis de fertilización nitrogenada (0%, 50%, 100%), con o ...


Página: 1 2 3 ... 39 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados