Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Fertilización (general, enmiendas, fijación biológica) :: Pasturas y forrajeras :: Página 15
[141 - 150 de 182 enlaces]


Fertilización fosfatada y azufrada de alfalfa a la siembra y al año de implantación en el centro-este de Santa Fe, Argentina


La corrección de una condición nutricional deficitaria de P, S y Ca en el suelo es un factor determinante en una estrategia de alta producción de MS de alfalfa. Por Hugo Fontanetto y Agustín Bianchini.



Características morfogenéticas de Panicum maximum cv. Mombaca abonado con fósforo bajo pastoreo


Por Ulysses Cecato y otros. En portugués.


Efecto de fertilización nitrogenada y riego sobre pasto elefante bajo pastoreo


Por Claudio Mistura y otros. En portugués.


Nutrición nitrogenada de la alfalfa e impacto de la fijación biológica del nitrógeno


Una característica destacada de la alfalfa es el alto contenido de N total que, casi exclusivamente en forma de proteínas y aminas, se ubica principalmente en las hojas. Comparado con otras especies, el forraje de alfalfa tiene un mayor contenido de proteínas y por consiguiente, altos requerimientos nitrogenados. Por Roberto W. Racca y Norma González.


Fuentes y tiempo de contacto de fertilizante y germinación de semillas de Brachiaria brizantha


Por Gustavo Pavan Mateus y otros. En portugués.


Movimiento de N-N03 y N-NH4+ en un Andisol y su influencia sobre la producción de ballica en un estudio de corto plazo


En suelos ácidos, el uso de fertilizantes amoniacales acelera los procesos de acidificación y disminuye la producción y persistencia de las pasturas. El nitrógeno (N) es el principal factor limitante del crecimiento vegetal en la mayoría de los sistemas agrícolas, pero también es uno de los principales problemas ambientales del mundo. En Chile, no han sido reportados estudios sistemáticos en el primer período de crecimiento de la pastura ni las pérdidas de N por lixiviación asociadas. Por María de la Luz Mora y otros. En inglés.



Producción de forraje de alfalfa con aplicación de fósforo superficial y profunda


Se evaluó durante dos años el efecto de la aplicación superficial y la aplicación profunda de P sobre la producción de materia seca y la acumulación del P aplicado en una pastura de alfalfa. Se estableció un experimento con tres niveles de P. Por A. Berardo y otros.


Fertilización foliar en pasturas: Una estrategia de uso


La fertilización foliar en pasturas es una práctica que, en los últimos años, se está difundiendo en los establecimientos ganaderos. El objetivo de logro y el momento de la aplicación, varían según numerosos factores. Por Beatriz Martín y Liliana Spiller.


Respuesta de forrajeras al nitrógeno


Por Leandro Galzerano y Eliane Morgado. En portugués.


Fertilización nitrogenada sobre promoción de campo natural: ¿Buena inversión?


En este artículo se presentan resultados sobre la producción de raigrás anual promocionado 'a diente y fertilizado', tomando como base trabajos realizados por el Grupo de Producción y Utilización de pasturas de INTA Balcarce, en la Depresión del Salado. Por Roberto Fernández Grecco.


Página: [<<] [<] 1 ... 14 15 16 ... 19 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados