Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Fertilización (general, enmiendas, fijación biológica) :: Pasturas y forrajeras :: Página 15
[141 - 150 de 170 enlaces]


Respuesta de forrajeras al nitrógeno


Por Leandro Galzerano y Eliane Morgado. En portugués.



Fertilización nitrogenada sobre promoción de campo natural: ¿Buena inversión?


En este artículo se presentan resultados sobre la producción de raigrás anual promocionado 'a diente y fertilizado', tomando como base trabajos realizados por el Grupo de Producción y Utilización de pasturas de INTA Balcarce, en la Depresión del Salado. Por Roberto Fernández Grecco.


Nitrógeno orgánico y químico en sorgo Negro con cobertura permanente de maní forrajero. II. Fraccionamiento de la proteína


El objetivo de este trabajo fue determinar el efecto de la fuente y cantidad de nitrógeno (N) aplicado sobre las fracciones proteicas del sorgo Negro (Sorghum almun) cosechado a 54 días con cobertura permanente de maní forrajero (Arachis pintoi CIAT 18744). Por Rodolfo WingChing-Jones y Augusto Rojas-Bourrillón.


Efectos de la frecuencia de corte y la fertilización nitrogenada sobre la estructura de una población implantada de Festuca arundinacea


En este trabajo evaluamos los efectos de la frecuencia de defoliaciones mecánicas y de la fertilización con nitrógeno sobre la estructura poblacional de Festuca arundinacea sembrada en una pastura mixta y discutimos los efectos de estas prácticas agronómicas sobre la competencia intraespecífica. Por Andrés G. Rolhauser y otros.


Fertilización de Panicum maximum con nitrógeno y calcio


Por Cristiane Prezotto SilveiraI y Francisco Antonio Monteiro. En portugués.


Forraje de Brachiaria brizantha cv. Marandu fertirrigado con ejecciones líquidas de cerdos


Por Lucilene Tavares Medeiros y otros. En portugués.



Inoculación del cultivo de avena (Avena sativa) con Azospirillum brasilense


Ensayo a campo, campaña 2004/05. Es sabido que la aplicación de bacterias promotoras del desarrollo vegetal (PGPRs), como inoculante a la semilla de una amplia gama de especies vegetales produce, en la gran mayoría de los casos, un incremento en la producción de la parte aérea y un mayor desarrollo del área radicular. Se buscó evaluar la incidencia de la inoculación de semillas de avena con bacterias del género Azospirillum sp. en la producción de materia verde y en la promoción del desarrollo radicular. Por Hugo Ferlini Micheli y Shirley del C. Díaz.


Influencia del nitrógeno en la producción y calidad del pasto Tifton 85 (Cynodon spp.)


Por Leandro Galzerano y Eliane Morgado. En portugués.


Nitrógeno y azufre en Brachiaria brizantha: relación entre la oferta y la concentración en tejidos de las hojas


Por Karina Batista y Francisco Antonio Monteiro. En inglés.


Aplicación de cama de broiler en maíz para ensilaje


La disponibilidad de estiércol o cama de broiler (CB) en Chile ha aumentado, como resultado del incremento en la producción de carne de ave. La utilización de este residuo orgánico en la actividad agrícola es beneficiosa, contribuyendo al reciclaje de nutrientes y disminuyendo su acumulación en zonas de producción. Para comparar el efecto de la aplicación de CB y fertilizantes convencionales sobre la producción de maíz para ensilaje, se realizó un experimento de campo durante dos años consecutivos. Por J. Hirzel y otros. En inglés.


Página: [<<] [<] 1 ... 14 15 16 17 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados