Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Nutrición animal :: Página 33
[321 - 330 de 998 enlaces]


Altos niveles de fitasas en raciones para pollos de engorde


Se evaluó el desempeño y algunos parámetros nutritivos en pollos de engorde alimentados con dietas con altos niveles de fitasas desde los 35 días de edad. Por C. Meneghetti y otros. En portugués.



Evaluación productiva y económica del uso de grano entero de avena y lupino australiano (Lupinus angustifolius) en raciones de engorda invernal de vaquillas


En las raciones de engorda de bovinos los granos de cereales y leguminosas se incluyen molidos junto al forraje para aumentar la disponibilidad del almidón y la proteína de los granos, facilitando su utilización por los microorganismos ruminales. El uso de granos enteros disminuiría la eficiencia de utilización y los incrementos de peso de los animales. El objetivo de esta investigación fue evaluar la respuesta productiva y económica de la engorda invernal estabulada de vaquillas alimentadas con raciones de engorda formuladas con ensilaje de cebada (Hordeun vulgare) y con granos enteros de ...


Efectos de la composición de la dieta sobre la uniformidad al final del ciclo de pollos de engorde


El estudio describe la evolución del porcentaje de uniformidad de un lote de pollos parrilleros machos, donde el objetivo fue determinar el efecto del empleo de dos dietas isocalóricas con bajo y alto nivel de proteína. Se empleó 196 pollos parrilleros machos divididos en los dos grupos experimentales. Por Juan Carlos Terraes y otros.


Protocolo de muestreo, transporte y conservación de muestras de agua con fines múltiples (consumo humano, abrevado animal y riego)


El muestreo es el primer paso para la determinación de la calidad de una fuente de agua, por lo que la persona que recoge una muestra y la lleva al laboratorio es corresponsable de la validez de los resultados. En este sentido debe asegurarse que la muestra sea representativa de la fuente cuya calidad se desea evaluar, y que no se deteriore, ni se contamine antes de llegar al laboratorio, ya que la calidad de los resultados, depende de la integridad de las muestras que ingresan al mismo.


Software BARN Versión 7.6 para la alimentación de bovinos de carne


Software para bajar gratis desarrollado por el INTA Reconquista, Argentina, utilizado por nutricionistas y productores ganaderos de avanzada. Está diseñado para ayudar a balancear la dieta de bovinos de carne en pastoreo o feed lot, a planificar la alimentación y a tomar decisiones sobre carga y sistema de pastoreo para bovinos sobre pastizales naturales o pasturas tropicales introducidas.


Efecto de las fuentes de grasa sobre la digestión de la fibra en los rumiantes


El objetivo del presente trabajo fue revisar el efecto de la inclusión de fuentes de grasa no protegidas sobre la digestión de la fibra en los rumiantes. Es bien conocido que el aporte de grasa extra en forma de fuentes de grasa no protegidas a la dieta puede afectar negativamente a los microorganismos del rumen y, en consecuencia, a la digestión microbiana de la dieta. La bibliografía revisada indica que la fibra es el único componente de la dieta cuya digestibilidad es reducida en ocasiones. Por Andrés L. Martínez Marín y otros.



Efecto de la alimentación con residuos de la agroindustria azucarera sobre algunos indicadores productivos de novillas mestizas


Se estudió la respuesta productiva en novillas mestizas alimentadas básicamente con residuos de la agroindustria de la caña de azúcar durante el periodo de sequía, bajo condiciones de producción. Se conformaron 3 grupos de 136, 130 y 131 animales mestizos Holstein, confinados en corraletas. Por Gutberto Solano y otros.


Un acercamiento a la relación de las hormonas gastrointestinales con el consumo de alimento en rumiantes


Las hormonas gastrointestinales están relacionadas con el consumo de alimento. A pesar de que el mecanismo de acción de muchas de estas hormonas en animales no rumiantes es relativamente entendido, en rumiantes su función es aún poco comprendida y muchas veces contradictoria. Por ello, en este ensayo se discute la relación de la insulina, ghrelina, colecistoquinina, péptido tirosina tirosina y los péptidos que derivan del gen del proglucagon (oxintomodulina, glicentina y péptidos similares al glucagón 1 y 2 con el consumo de alimento en rumiantes. Por Alejandro Enrique-Relling y otros.


Digestibilidad de la dieta y rendimiento de vacas lecheras suplementadas con levadura viva


Los suplementos de levadura pueden mejorar la eficiencia digestiva de los rumiantes. Sin embargo, la respuesta depende de la cepa de levadura y la composición de la dieta. Se evaluó la suplementación de vacas lecheras alimentadas con dietas basadas en silaje de maíz y pulpa de cítricos con la cepa Saccharomyces cerevisiae CNCM I1077 (Lallemand SAS, Toulouse, Francia). Se trabajó con veinte vacas Holstein multíparas en la mitad de la lactancia. Por Luciene Lignani Bitencourt y otros. En inglés.


Influencia del sexo y del sistema de terminación de ovinos jóvenes Texel x Corriedale en la calidad de la canal y la carne


Se utilizaron 90 animales ovinos jóvenes, 45 corderos sin castrar y 45 hembras mantenidos en pastoreo con sus madres hasta el destete (70 días) y luego terminados en tres sistemas de producción: i) solos en pastoreo, ii) a pasto con su madre y iii) a pasto con suplementación (cascarilla de soja). Por Marlice Salete Bonacina y otros. En portugués.


Página: [<<] [<] 1 ... 32 33 34 ... 100 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados