Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

LA FINCA Y SU MANEJO :: Plagas y enfermedades de las plantas :: Flores y jardines
[1 - 12 de 99 enlaces]


Enfermedades de las principales ornamentales en Morelos, México


Identificación de las enfermedades de las principales especies ornamentales que se cultivan en Morelos, México. Enfermedades de la nochebuena (Euphorbia pulcherima): pudrición de la raíz, mancha gris, cenicilla, mancha de la hoja, moho de la hoja, virus del mosaico del tabaco; de la bugambilia: peca de la hoja y virus del mosaico del tabaco; del tulipán: mancha foliar por Pseudomonas sp. y del cedro limón: mancha foliar por Alternaria solani.



Cómo aplicar cebos contra caracoles y babosas en jardines VIDEO!!


Video elaborado por el Programa IPM de la Universidad de California, EE.UU., dando recomendaciones para que los aficionados a la jardinería apliquen correctamente los cebos tóxicos para controlar caracoles y babosas que afectan sus plantas del jardín.


Cómo atrapar caracoles y babosas en el jardín VIDEO!!


Video elaborado por el Programa IPM de la Universidad de California, EE.UU., donde se hacen comentarios para que los aficionados a la jardinería puedan atrapar caracoles y babosas que afectan sus plantas del jardín. Atrapando diariamente a estas plagas, con el tiempo se reducirá su población. Se muestra una trampa comercial que puede ser sustituida fácilmente por algún dispositivo preparado en forma casera.


Cómo reconocer si un caracol ha comido mis plantas del jardín VIDEO!!


Video elaborado por el Programa IPM de la Universidad de California, EE.UU., donde se dan indicaciones para que los aficionados a la jardinería puedan reconocer cuando sus plantas han sido comidas por un caracol o babosa o bien, por otro tipo de especie dañina. No es suficiente con que las hojas estén comidas; se deberían observar rastros pegajosos y plateados cerca del daño. Las orugas o gusanos comen las hojas igual que los caracoles pero no dejan rastros pegajosos.


Cómo atrapar una araña VIDEO!!


En los jardines domésticos no conviene matar las arañas pues mayormente son depredadores benéficos que matan plagas. Si las arañas aparecen en las habitaciones de las casas, lo mejor es capturarlas y liberarlas en los jardines. Pocas arañas causan problemas o atacan a los humanos. En este video se muestran varias maneras de capturar las arañas y sacarlas de los alojamientos. Video elaborado por el Programa IPM de la Universidad de California, EE.UU.


Use una manguera para deshacerse de los pulgones en el jardín VIDEO!!


Video de la Universidad de California, EE.UU., para divulgar que una de las mejores maneras de deshacerse de áfidos o pulgones en un jardín doméstico, sin tener que recurrir a pesticidas, es usar el chorro de agua de una manguera. Se puede utilizar cualquier boquilla y manguera y lo único que hay que tener en cuenta es que la presión del agua debe ser lo suficientemente fuerte como para quitar los pulgones pero no tanto como para dañar las plantas.



Curso sobre plagas y enfermedades en especies florales y ornamentales


Material de apoyo a un curso que incluye, entre otras, las siguientes clases: 1.- Principales problemas sanitarios en la producción de flores de corte; 2.- Prácticas de manejo que predisponen su aparición; 3.- Principales enfermedades en flores y ornamentales; 4.- Manejo de plagas de ornamentales; 5.- Virosis que afectan a flores de corte; 6.- Virosis del rosal y estrategias para la obtención de plantas de sanidad controlada; etc.


Productos fitosanitarios para uso en jardines domésticos y pequeñas huertas familiares


Folleto donde se explican los requerimientos y normativas para la aplicación de productos fitosanitarios en jardines y huertos domésticos con productos aprobados específicamente para el uso no profesional en Galicia. Listado de productos fitosanitarios aprobados; tamaño de los envases, bandas mínimas de seguridad, manejo de envases, comercialización, distribución, indicaciones de seguridad. En gallego.


Ficha para la identificación de la mosquita blanca de los invernaderos


Ficha técnica de la mosquita blanca de los invernaderos, plaga muy importante de ornamentales y hortalizas, principalmente del cultivo del tomate producido al aire libre o invernadero. Es originaria de América y está asociada a más de 800 plantas.


Sublimadores de azufre para control de cenicilla (oídio, mildiú) en invernaderos


Folleto desplegable para productores. El uso de sublimadores es una técnica efectiva y económica para prevenir y/o controlar la cenicilla por Sphaerotheca fuliginea en invernaderos. Su uso permite ahorrar cantidades importantes de fungicidas más caros que el azufre. A diferencia de los métodos de control químico, los sublimadores están aprobados para su uso en la producción orgánica. El sublimador es un dispositivo que consta en una caja de acero inoxidable que contiene un plato de aluminio donde se coloca el azufre sólido. Debajo del plato está ubicada una lámpara de cerámica que irradia ...


Acción de insecticidas botánicos sobre el escarabajo de la hoja del olmo en laboratorio


Se evaluó en laboratorio la toxicidad y repelencia de los insecticidas botánicos Biomilbe, Biobug, Garlic Barrier y Bugitol, sobre el escarabajo de la hoja del olmo (Xanthogaleruca luteola), obtenido de plantas de olmo (Ulmus sp.) en el Parque O’Higgins, Santiago, Chile. La toxicidad por ingestión de los insecticidas botánicos se evaluó después de asperjar las soluciones sobre hojas, las que a los 20 minutos se proporcionaron a larvas y adultos; el efecto de contacto se determinó después de la aspersión sobre individuos de X. luteola y la repelencia de hojas tratadas se comparó en bandejas ...


Identificación y alternativas de manejo de la cenicilla u oídio del rosal


La cenicilla del rosal (oídio o mildiu del rosal) es causada por Podosphaera pannosa y afecta todas las partes aéreas de la planta. Esto repercute en la calidad de la flor como principal componente de la pérdida económica. En este trabajo de investigación se confirmó la identidad del agente causal de la cenicilla en rosa y mediante ensayos se evaluó el efecto del fosfito de potasio, el silicio, el quitosano y el acetato de dodemorf sobre la incidencia y severidad de la enfermedad; así como, su respuesta en la calidad de tallos florales. Por Daniel Domínguez Serrano y colegas.


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados