Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Plagas y enfermedades de las plantas :: Forestales :: Página 14
[131 - 140 de 162 enlaces]


Variaciones climáticas asociadas a la incidencia de Botrytis en eucalipto


Evaluación de la acción de Botrytis cinerea sobre 14 clones de Eucalyptus spp. según factores climáticos en Belo Oriente, Minas Gerais, Brasil. Por Reginaldo G. Mafia y otros. En portugués.



Cerambícidos (coleoptera) que atacan Eucalyptus globulus y Eucalyptus grandis en Uruguay


Las especies de cerambícidos que pueden causar problemas en el crecimiento o en la calidad de la madera de las especies de Eucalyptus más extensamente plantadas en Uruguay, fueron relevadas mediante prospecciones sistemáticas, en tres sitios ubicados en los Departamentos de Lavalleja (Minas), Paysandú y Rivera. Por M. Monné y otros.


Restricciones cuarentenarias del bambú en EEUU


Comentario sobre la normativa de EEUU y los problemas que trae para importar material vegetal. En inglés.


Aspectos biológicos de Sirex noctilio


"Aspectos biológicos de Sirex noctilio F. y parasitismo de Ibalia leucospoides H. en plantaciones de Pinus sp. en Santo Tomé, Corrientes, Argentina". La avispa Sirex noctilio es la principal plaga que afecta a las plantaciones adultas de las especies de Pinus cultivadas en la Argentina. Su importancia económica radica en que la mayor parte de su ciclo de vida se desarrolla en forma de larva en el interior de la madera provocando la muerte de los árboles y la inutilización de la madera para procesos industriales. Ibalia leucospoides es un parásito de S. noctilio introducido naturalmente en la ...


Detección y control de hormigas cortadoras en plantaciones forestales en Misiones y Noreste de Corrientes, Argentina


Plaga muy importante para la agricultura y forestación cuyos daños se han estimado hasta el 20% de la producción. Por O. R. de Coll y otros.


Distribución espacial de nidos de hormigas cortadoras Atta y Acromyrex en Misiones, Argentina


Las hormigas cortadoras son plagas importantes de la agricultura y forestación. Los nidos de Atta y Acromyrmex tienen diferentes patrones de distribución espacial, cada especie tiene una distribución típica. Los objetivos de este trabajo fueron el relevamiento de especies de hormigas cortadoras y su distribución espacial en Misiones, Argentina. Por O. R. de Coll y otros.



El pulgón del pino Cinara atlántica en plantas jóvenes de pino


"Daños producidos por el pulgón del pino Cinara atlántica W. (Hemiptera Haphididae) en plantas jóvenes de Pinus taeda L., en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, Argentina". Los pulgones del genero Cinara son originarios del Hemisferio Norte y algunas especies afectan seriamente a coniferas de las familias Pinacea y Cupresaceae. A partir de su aparición en los últimos años, C. atlantica es considerada actualmente como una de las principales plagas de las plantaciones de pinos en los estados del sur de Brasil. Por E. Eskiviski y otros.


Protección contra liebres en forestación


Hoja de divulgación. Por Gustavo Basil.


Sirex noctilio: Manejo forestal para su prevención y control


La avispa de los pinos Sirex noctilio (Hymenoptera) es uno de los insectos forestales económicamente más importantes del hemisferio sur. Artículo de Juan Corley y otros.


Hongos asociados a eucalipto, Eucalyptus grandis


Recientemente se encontró Coniothyrium zuluense en plantaciones de Tabasco, México. Coniothyrium es endofítico, y C. zuluense es un patógeno severo en Sudáfrica. El objetivo de este estudio fue aislar este hongo como latente en tallos sanos, lesiones foliares y semillas. Por Omar A. Pérez-Vera y otros.


Página: [<<] [<] 1 ... 13 14 15 16 17 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados