Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Plagas y enfermedades de las plantas :: Generalidades :: Página 34
[331 - 340 de 439 enlaces]


Obtención de bacterias para el biocontrol de Meloidogyne javanica


Por Cleia F.S. Fabry y otros. En portugués.



Perspectivas teóricas sobre la dinámica de la mixomatosis con aplicaciones en control biológico


La mixomatosis es una enfermedad altamente mortal del conejo europeo utilizada como control biológico en algunos países, como el caso de Australia. Por Juan P. Aparicio y otros.


Formulado con el hongo Coniothyrium minitans para el biocontrol de Moho Blanco (tizón, pudrición húmeda, pudrición blanca) causado por Sclerotinia sclerotiorum


Por Alex Moretini y Itamar Soares de Melo. En portugués.


Comportamiento ambiental del carbofurano en arroz


El objetivo de este trabajo fue comprobar la utilidad del modelo de fugacidad nivel IV para simular el comportamiento ambiental del insecticida carbofurano empleado en cultivos de arroz. Con este modelo se simuló la distribución dinámica del carbofurano en un sistema constituido por aire, agua, plantas de arroz y suelo. Por L. C. Paraíba y otros. En inglés.

Título:
'Simulation of the fate of the insecticide carbofuran in a rice field using a level IV fugacity model'




Distribución, gama de huéspedes y especificidad de cinco poblaciones de Heterorhabditis bacteriophora (NEMATODA: HETERORHABDITIDAE) del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Argentina


Se realizaron muestreos de suelo a fin de detectar nematodos entomopatógenos en el Alto Valle de Río Negro y se evaluó su gama de huéspedes y la especificidad en condiciones de laboratorio. Las muestras fueron colectadas en 31 sitios de muestreo y procesadas mediante técnica rápida. Los nematodos detectados fueron identificados en base a caracteres morfológicos y morfométricos. Por A.L. Giayetto y L.I. Cichón.


Control de plagas: Las virtudes de los hongos entomopatógenos


Para los productores de frutas uno de los principales desafíos es luchar efectivamente con plagas que afectan tanto la parte aérea como la subterránea de los árboles y plantas. El aprovechamiento de los hongos entomopatógenos como controladores de esos dañinos insectos es una posibilidad que no se debe descartar. Por Gabriel Corral y otros.



Análisis del crecimiento y reproducción de la babosa Deroceras laeve


Deroceras laeve (Pulmonata: Stylommatophora) es una especie introducida que, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina, ha sido reconocida como una plaga en sistemas de cultivo bajo siembra directa. Se estudió el crecimiento, la supervivencia y la reproducción de D. laeve a 12ºC y 20ºC para determinar cual es la temperatura más apropiada para su desarrollo. Por A. J. Faberi y otros. En inglés.


Ozonoterapia, una opción para el sector agropecuario


El regado con sistemas de agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz llegando libre de virus, bacterias, hongos, algas, esporas y cualquier otro microorganismo, por lo que se logra un crecimiento mucho más rápido de lo habitual, con más viveza y fuerza así como más productividad. La velocidad con que el ozono mata a las bacterias es bastante mayor que la del cloro, unas tres mil veces mayor, debido a que, si bien ambos son oxidantes, el mecanismo de acción es diferente. Por Sandra Lissette Ricaurte Galindo.


Efecto del extracto acuoso de Azadirachta indica, Melia azedarach y Aspidosperma pyrifolium sobre Plutella xylostella


Por Adalci Leite Torres y otros. En portugués.


Toxicidad de pesticidas sobre adultos del agente de control biológico Orius insidiosus


Se evaluaron abamectín, acephato, azoxystrobín, benomyl, chlorfenapyr, imibenconazole, iprodion, metalaxyl + mancozeb y triforine. Por Luiz Carlos Dias Rocha y otros. En portugués.


Página: [<<] [<] 1 ... 33 34 35 ... 44 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados