Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Plagas y enfermedades de las plantas :: Hortalizas
[1 - 10 de 666 enlaces]


Identificación de enfermedades del tomate en invernadero


Esta guía está dirigida a técnicos y productores, con el fin de ayudarlos al reconocimiento de enfermedades del tomate directamente en el cultivo. Comprende enfermedades parasitarias (bacterias, hongos y virus) y no parasitarias (enfermedades fisiológicas y fitotoxicidad) que afectan al cultivo en sus distintas etapas fenológicas. Posee una breve descripción de las condiciones climáticas predisponentes para el desarrollo de las enfermedades y el manejo de las mismas. La información va acompañada de fotografías que revelan los síntomas que caracterizan a cada enfermedad, las cuales fueron capturadas por el equipo del laboratorio de fitopatología hortícola del INTA Bella Vista, Corrientes, Argentina.



Insecticidas, acaricidas, nematicidas y herbicidas para el cultivo de tomate


Folleto con información actualizada sobre los productos fitosanitarios (insecticidas, acaricidas, nematicidas y herbicidas) permitidos por la legislación vigente de Argentina para el cultivo de tomate, sus formulaciones, concentraciones, dosis, períodos de carencia, modo de acción y momentos de aplicación.


Fungicidas para el cultivo de papa


Folleto con información actualizada sobre los productos fitosanitarios permitidos por la legislación vigente de Argentina para cada enfermedad de la papa, sus formulaciones, concentraciones, dosis, períodos de carencia, modo de acción y momentos de aplicación.


Reconocimiento del pulgón de las crucíferas


Ficha técnica. Hospederos, descripción morfológica y biología y daños del pulgón de las crucíferas (Brevicoryne brassicae); la cual es una especie clave en los cultivos de la familia Brassicaceae. Es originario de Europa y presente en Chile desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Magallanes. Se encuentra en especies hortícolas como repollo, coliflor, brócoli, repollo de Bruselas, rábano, nabos y también en especies como remolacha, raps y en malezas como yuyo y mostacilla.


Guía ilustrada de plagas de plantas medicinales en el Perú


Colección de fichas técnicas individuales de 62 especies de insectos y una especie de ácaro. El propósito de la presente guía es contar con un instrumento metodológico de apoyo didáctico que permita el reconocimiento de manera rápida en el campo, de los insectos y ácaros que atacan a las especies medicinales e incluso antes de que éstos lleguen a la fase adulta. También puede ser usado como un documento de consulta y referencia sobre plagas fitófagas en plantas medicinales. Se encontrará para cada especie una descripción morfológica de las características básicas y fotografías a color ...


La desinfestación de suelo en el cultivo de fresa en España


Para proceder a la sustitución del bromuro de metilo en la desinfestación de suelos para el cultivo de fresas, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía (IFAPA), viene desarrollando desde 1997 una serie de investigaciones que han tenido como objetivo principal el estudio de nuevas soluciones químicas y no químicas para la desinfestación de estos suelos. En esta publicación se vuelcan los resultados de la temporada 2012/13 de las alternativas de sustitución químicas y biológicas.



¿Cómo manejar las principales plagas en el cultivo del espárrago? | En Chile


Breve ficha técnica sobre las principales plagas del cultivo del espárrago y su control.


Virus que afectan al cultivo del tomate y manejo de vectores | Ficha técnica


Breve ficha técnica con los conocimientos básico sobre las virosis del tomate en la Región de Arica y Parinacota, Chile. es importante destacar que las enfermedades causadas por virus tienen distintas formas de transmisión y la identificación visual del agente causal se dificulta por la similitud de los síntomas. Los virus fitopatógenos no tienen un control curativo, ya que son parásitos obligados y se distribuyen sistémicamente en la planta, por lo tanto, deben prevenirse, evitando el contacto con los agentes vectores.


Impacto ambiental de fitosanitarios en cultivos de tomate y zanahoria


Se presentan los resultados de investigaciones llevadas a cabo en el INIA Las brujas, Uruguay, sobre el impacto ambiental de plaguicidas en cultivos de tomate y zanahoria. Tomate por el alto empleo de plaguicidas en su producción, tendiente a controlar sus múltiples problemas sanitarios y zanahoria por su importante área de producción en Uruguay y por la importancia de una plaga (el gorgojo de la zanahoria, Listronotus dauci) cuyo manejo obliga a múltiples aplicaciones de insecticidas.


La solarización en el manejo integrado de malezas y plagas hortícolas


Publicación que comprende 7 artículos de diferentes autores: 1.- Antecedentes sobre el uso de la solarización en Uruguay, 2.- Efecto del espesor del polietileno en el control de malezas con la solarización, 3.- Efecto de la radiación solar en el control de malezas mediante la solarización, 4.- Momento de solarización de canteros para el control de malezas en almácigos de cebolla INIA Las Brujas, 5.- Solarización para el control de enfermedades del suelo …


Página: 1 2 3 ... 67 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados