Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Sanidad animal :: Animales lecheros
[1 - 10 de 477 enlaces]


Manejo Integrado de Plagas (MIP) en producción bovina lechera orgánica


Temario: 1.- Certificación; 2.- Entorno legal de la certificación orgánica; 3.- Normas para pesticidas; 4.- Moscas de áreas confinadas; 5.- Moscas casera y del establo; 6.- Plagas de vacas lecheras en agostadero; 7.- Moscas de los cuernos, de la cara y del establo; 8.- Las moscas del venado y del caballo; 9.- Los reznos; 10.- Piojos y ácaros de la sarna; 11.- Piojos del ganado; 12.- Ácaros de la sarna; 13.- Estrategias de control biológico…



Reducción del uso de antibióticos en las granjas de leche vacuna


Artículo de divulgación. En el sector de la vaca de leche, el consumo total de antibióticos es relativamente bajo si se compara con otras especies como el porcino o la avicultura. El recuento de células somáticas en tanque ha disminuido, muchas vacas llegan sanas al secado y el mayor desafío al que tienen que enfrentarse son las mastitis ambientales, por lo que no tiene sentido aplicar tratamientos antibióticos de secado sistemáticamente.


Enfermedades podales en bovinos | Identificación y tratamiento VIDEO!!


Video enfocado a la sanidad del ganado bovino en Colombia, donde se hacen comentarios sobre la identificación y el tratamiento de las patologías podales. Una vaca que cojea en una granja lechera es un serio problema pues el animal se alimenta menos dado que tiene problemas para caminar buscando forraje y, además, siente un intenso dolor que también repercute en el nivel productivo. Los animales permanecen echados en el potrero.


Diarrea neonatal en terneros


La diarrea neonatal en terneros es una enfermedad multifactorial compleja de distribución mundial, es un signo de enfermedad intestinal primaria o una respuesta inespecífica a sepsis, toxemias o enfermedades en otros sistemas orgánicos. Tiene etiología diversa y se caracteriza por presentar diarrea, deshidratación y muerte. Suele manifestarse entre las 12 horas postparto y los primeros 35 días de vida …


Síndrome hepático del bovino lechero | La cetosis o acetonemia


Artículo de divulgación. La cetosis o acetonemia es el incremento de cuerpos cetónicos en sangre hasta que empiezan a ser eliminados en la orina o leche. Esta enfermedad se considera como el grado extremo de un estado metabólico que, en niveles menos graves, es una situación frecuente en vacas que producen intensamente en período posparto.


Manejo técnico de mastitis y calidad de leche


Artículo divulgativo sobre la mastitis en vacas lecheras. En la ubre, el pezón es la primer barrera, en él se forma un tapón de queratina que bloquea la entrada de microorganismos a la glándula mamaria. El esfínter al contraerse cierra la entrada de bacterias y evita pérdidas de leche. Anatomía de la glándula mamaria. Estructura interna de la mama. Lactación. Bajada de leche. Mecanismos de defensa: segunda barrera luego del pezón o defensa celular ...



Importancia del consumo de calostro por terneras lecheras


Artículo que revisa la importancia en la salud del recién nacido del calostro, que es la primer leche que segrega la madre mamífera. En este caso, en la producción bovina lechera. El calostro es la primera fuente de nutrientes que recibe la ternera recién nacida y su principal función, además de nutrir al animal es proveer los anticuerpos necesarios para mantener el buen estado de salud, dar resistencia a enfermedades y reducir la tasa de mortalidad.


Hipocalcemia en vacas lecheras


Artículo de divulgación. Las tres semanas del preparto en vacas se caracterizan por severos cambios a nivel metabólico que son esenciales para la adecuación de los mecanismos fisiológicos. Cada vaca que padece un caso de hipocalcemia al parto presenta 7,2 veces más posibilidades de tener un parto distócico, 5,7 de padecer retención de placenta y 5,4 de manifestar casos clínicos de mastitis durante los primeros 90 días en leche.


Evaluación de la vacunación contra el complejo de la tristeza bovina en terneros de destete anticipado


Las enfermedades anaplasmosis y babesiosis bovina , conocidas como ‘El complejo tristeza de los bovinos’ son causadas por las bacterias Anaplasma marginale, Babesia bovis y B. bigemina. Es un conjunto de enfermedades de alta mortalidad y morbilidad en bovinos, cuando afecta a animales adultos, generando importantes pérdidas económicas. Se realizaron ensayos en terneros para determinar la eficiencia de la vacunación preventiva.


Recomendaciones para hacer un correcto muestreo de materia fecal en vacunos


Artículo de divulgación donde se describe la mejor técnica para la extracción de muestras de materia fecal de animales bovinos, su identificación y el adecuado acondicionamiento para el envío al laboratorio. Con frecuencia se deben eliminar muestras o descartar resultados por errores cometidos en la extracción de la muestra, en la identificación de la misma o en el envío al laboratorio.


Página: 1 2 3 ... 48 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados