Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

LA FINCA Y SU MANEJO :: Sanidad animal :: Cerdos :: Página 14
[157 - 168 de 234 enlaces]


La cisticercosis porcina en América Latina y en el Ecuador


El presente trabajo es una revisión bibliográfica actualizada de la cisticercosis porcina en América Latina y el Ecuador, donde el Cysticercus cellulosae (metacestodo de Taenia solium) es conocido vulgarmente como: 'triquina', 'coscoja', 'alverjilla', 'quinua', 'grano' o 'pepa'. Por Richar Rodríguez-Hidalgo y Washington Benítez-Ortiz.



Tratamiento opcional de la diarrea producida por Cándida albicans en el cerdito


Se trataron 80 crías porcinas con el objetivo de comparar la eficacia de los tratamientos con la tintura de la hojas de guayaba (Psidium guajava), tintura de las flores de manzanilla (Chrysantellum americanum) y el Hefrotrin 120 en las diarreas producidas por Candida albicans en el cerdito. Por Emilio Montejo Cuenca y otros.


Artículos sobre Circovirosis porcina


La idea de esta serie de artículos sobre PCV2 y la circovirosis porcina es presentar los aspectos más novedosos, especialmente desde el punto de vista práctico, sobre la etiología, patogenia, epidemiología, diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad.


Diagnóstico de enfermedades cutáneas en cerdos I: anomalías morfológicas y enfermedades sistémicas


Tenga siempre presente que ante la presencia de vesículas, pústulas y úlceras típicas de la fiebre aftosa y de otras enfermedades vesiculares se debe informar a las autoridades y esperar. Por Stan Done.


Monitorización de Salmonella en porcino a nivel europeo


Los primeros países en iniciar algún tipo de programa de monitorización y vigilancia de Salmonella en la producción animal fueron los países nórdicos (Noruega, Suecia y Finlandia), seguidos por Dinamarca y posteriormente, el Reino Unido e Irlanda. A fecha de hoy éstos son los únicos países europeos donde estrictamente hablando llevan a cabo un plan de control de la salmonelosis porcina. Por Eva Creus.


Evaluación de la transmisión y capacidad de infección por contacto directo desde cerdos inoculados experimentalmente con el aislado chileno del virus síndrome respiratorio y reproductivo porcino


El objetivo de este estudio fue determinar la capacidad de transmisión e infección del aislado chileno del virus PRRS a cerdos susceptibles expuestos por contacto directo. Por E. Ramírez y otros.



Efecto de una bacterina de dosis única contra Mycoplasma hyopneumoniae sobre el título de anticuerpos, ganancia de peso y lesiones pulmonares en porcinos provenientes de madres vacunadas


El objetivo del presente estudio fue determinar si la inmunización con bacterina de dosis única contra Mycoplasma hyopneumoniae afecta los títulos de anticuerpos, mejora la ganancia de peso, y disminuye las lesiones pulmonares en porcinos de crianza intensiva. Por Chris Pinto y otros.


Evaluación de una bacterina de dosis única contra Mycoplasma hyopnemoniae en porcinos de madres no vacunadas


Se evaluó el efecto de una bacterina contra Mycoplasma hyopnemoniae de dosis única sobre la ganancia de peso, títulos de anticuerpos y grado de lesión pulmonar de lechones procedentes de madres no vacunadas contra este patógeno y criados en una granja tecnificada con historia de micoplasmosis. Se utilizaron 60 lechones de ambos sexos distribuidos en un grupo vacunado y uno control. Por Johana Flores y otros.


Monitoreo de patologías en cerdos en crecimiento


Por B.R. Pelliza y otros. En portugués.


Eficacia de la China officinalis en el tratamiento de la disentería porcina en preceba


Se realizó un ensayo clínico fase II, abierto, no secuencial y aleatorizado en 150 cerdos pertenecientes a la categoría de crías, que padecían del síndrome diarreico en la Granja Estatal Charles Morell en la provincia de Camaguey, cuba, con el objetivo de evaluar la eficacia de la China officinalis y el Mercurius solubilis a la 30 CH versus terapia convencional en el tratamiento de la Colibacilosis en crías porcinas, con vistas a reducir el uso de antimicrobianos. Por F. Vidal y otros.


Tratamiento opcional de la diarrea producida por Candida albicans en el cerdito


Con el objetivo de comparar la eficacia de los tratamientos con la tintura de la hojas de guayaba, tintura de las flores de manzanilla y el Hefrotrin 120 en las diarreas producidas por Cándida albicans en el cerdito se trataron 80 crías porcinas entre 7 y 33 días de nacidas. Por E. Montejo Cuenca y otros.


Diagnóstico diferencial de enfermedades nerviosas en el cerdo


En el diagnóstico de las patologías nerviosas es difícil determinar inicialmente si los problemas se encuentran en los huesos, articulaciones, músculos o tendones o en los nervios. Debemos descartar problemas anatómicos o patológicos en los cuatro primeros sistemas antes de suponer que nos enfrentamos a problemas del sistema nervioso. Por Stan Done.


Página: [<<] [<] 1 2 3 4 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados