Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Sanidad animal :: Cerdos :: Página 8
[71 - 80 de 230 enlaces]


Evaluaciones en el cerdo Pelón Mexicano para determinar su potencial como modelo para la obesidad en comparación con los cerdos comerciales


Variables bioquímicas, endocrinas y de desempeño de crecimiento fueron evaluadas y comparadas entre cerdos Pelón Mexicano (CPM) y Landrace Yorkshire (LYP), desde el primero al noveno mes de edad, con el fin de establecer si el MHP podría ser un mejor modelo para el estudio de la obesidad que el LYP. Por Carmen Camacho-Rea y otros. En inglés.



Desarrollo de métodos rápidos y sencillos para la purificación de haptoglobina y ceruloplasmina porcina


En el presente trabajo se describen dos métodos sencillos y rápidos para la purificación de la haptoglobina (Hp) y ceruloplasmina (CP). La Hp fue purificada mediante precipitación con amonio sulfato y poserior cromatografía en gel mediante un sistema de FPLC y columna de Superdex-200. Por Silvia Martinez Subiela y otros.


Estudio del comportamiento de la susceptibilidad antimicrobiana en aislados de heces de crías de cerdos


Las Enterobacterias son microorganismos Gram (-), algunos de ellos causantes de enfermedades diarreicas en los cerdos recién nacidos, donde su principal agente es la Escherichia coli. Dada la importancia que reviste su presencia y el uso indiscriminado de antibacterianos para su erradicación en las explotaciones porcinas, realizamos un estudio de la susceptibilidad antimicrobiana en cepas asiladas e identificadas como E. coli a partir de muestras de heces de crías con y sin diarreas. Por Eina Artiles Ortega.


La importancia de la infección subclínica por circovirus porcino tipo 2 (PCV2)


El circovirus porcino tipo 2 (PCV2) es el agente infeccioso principal del síndrome del desmedro multisistémico postdestete (PMWS), una patología multifactorial que afecta a cerdos de todo el mundo. Esta enfermedad causa graves pérdidas económicas asociadas a una mayor mortalidad y una reducción del rendimiento productivo en la transición y el engorde. Las lesiones más características de los cerdos afectados por PMWS se encuentran en los tejidos linfáticos y las investigaciones realizadas durante los últimos 10 años indican que PMWS es una enfermedad del sistema inmunológico. Por Joaquim ...


Los anticuerpos maternales en el momento de la vacunación de cerdos contra PCV2: ¿importan?


Es bien sabido que el sistema inmunitario del cerdo juega un rol importante en el control de la infección por circovirus porcino tipo 2 (PCV2), manteniendo la infección subclínica en la mayoría de los casos. Sin embargo, una proporción variable de cerdos de una granja pueden desarrollar el síndrome del desmedro multisistémico postdestete (PMWS), un síndrome multifactorial de inmunodeficiencia adquirida. Desgraciadamente todavía sabemos poco de los mecanismos inmunológicos precisos por los que un cerdo tiene una infección subclínica o desarrolla PMWS. Por Joaquim Segalés.


Balance electrolítico para cerdos machos castrados en crecimiento mantenidos en ambiente de alta temperatura


Fueron utilizados 200 cerdos machos castrados, con peso inicial de 25,3 kg y final de 68 kg. Por Anilce de Araujo Brêtas y otros. En portugués.



Comparación de técnicas diagnósticas de tuberculosis porcina en dos establecimientos de cría confinada en Argentina


El diagnóstico de tuberculosis en animales vivos se realiza casi exclusivamente mediante la prueba intradérmica tuberculínica (IDR), aunque en los porcinos son escasos los reportes de resultados utilizando dicha técnica. El objetivo de este trabajo fue comparar resultados obtenidos realizando la IDR en porcinos con hallazgos patológicos y microbiológicos. Por G.G. Magnano y otros.


Relación entre el Síndrome Hemorrágico Intestinal (HBS) y la alimentación líquida en cerdos


La muerte súbita por HBS es un fenómeno preocupante, furtivo y de manifestación fulminante que afecta a los cerdos en las fases de crecimiento y finalización. Mueren los animales más pesados, a veces varios en pocos días, o un par por semana, pero en un goteo constante que puede durar (hasta nueve meses en el caso concreto de Italia, donde se matan animales más pesados). Se cree que la mayoría de las explotaciones tienen una tasa de mortalidad de entre el 0,1 y el 7 %. Por Iller Campani.


Análisis del brote de peste porcina africana que afectó el Brasil en 1978 y de su erradicación


Los autores hacen balance del brote de peste porcina africana (PPA) que se inició en 1978 en el municipio de Paracambi, estado de Rio de Janeiro (Brasil), y de las medidas adoptadas por las autoridades brasileñas para erradicar la enfermedad. El aislamiento del virus confirmó la presencia de PPA en el país, cuya patogenicidad certificó el laboratorio del Plum Island Disease Center de Nueva York (Estados Unidos). Por J.A. Moura y otros. En inglés.


Difusión de la enfermedad vesicular porcina en zonas de elevada densidad de población porcina del norte de Italia


A finales de 2006 se registró en Italia un recrudecimiento de la enfermedad vesicular porcina y su diseminación generalizada por las regiones septentrionales del país. Lombardía, una zona de elevada densidad de población porcina, fue la región más afectada, con graves pérdidas económicas en todo el sector porcino a causa de la enfermedad. Aunque se considera que esta patología es moderadamente contagiosa, una de las características de la epidemia en el norte de Italia fue su rápida propagación. Hubo muchas dificultades para erradicarla. Por S. Bellini y otros. En inglés.


Página: [<<] [<] 1 ... 7 8 9 ... 23 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados