Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Sanidad animal :: Mascotas :: Perros :: Página 26
[251 - 260 de 344 enlaces]


La artrosis [en perros] ya no duele


Tener artrosis no debe significar padecer artrosis. Siempre que exponemos al propietario de un perro el dolor que su mascota lleva tiempo soportando, obtenemos la misma respuesta: - 'pues no se ha quejado'. ¿Estamos seguros de que no se ha quejado?, ¿cuánto tiempo hace que no quiere correr, que casi no puede subirse al sofá, que no viene a la puerta a recibirnos con la alegría que le caracterizaba…? Por M. Estrella Flores Simón y otros.



Manejo de las fracturas abiertas


Nuestra atención no debe dirigirse primariamente a la fractura abierta sino a comprobar el estado general del paciente y vigilar su función respiratoria, circulatoria y establecer una fluidoterapia apropiada para evitar estados de shock. Por Joaquín J. Sopena Juncosa y otros.


Carcinoma de células transicionales de vejiga en el perro


Los tumores vesicales son poco frecuentes, representando solo el 1-2% de todos los tumores caninos. La mayoría de los casos corresponden con tumores malignos de origen epitelial, siendo el más común el carcinoma de células transicionales (CCT) que tiene su origen en las células del epitelio transicional cuya función es proteger a la vejiga de la acción de la orina. Otros tumores vesicales menos frecuentes son carcinoma de células escamosas, carcinoma indiferenciado y tumores de origen conjuntivo, fundamentalmente de tejido conectivo, muscular y vascular. A pesar de su baja incidencia, los ...


Neoplasias testiculares en caninos: un caso de tumor de células de Sertoli


Caso clínico. Las neoplasias del testículo no son muy frecuentes en los animales domésticos Los caninos son los que las manifiestan con mayor frecuencia; estando entre los 0.7 y 4.6% de todos los tumores que sufren. Algunos factores se han asociado como predisponentes: entre ellos la edad madura y la presencia del criptorquidia uni o principalmente bilateral. Las neoplasias del testículo más frecuente son el tumor de células de Sertoli, el tumor de células de Leydig y los seminomas, que en general presentan la conducta benigna. Por Pedro Eslava y Giovanny Torres.


Adaptación para perros del índice de masa corporal humana


Por Daniel Curvello de Mendonça Muller y otros. En portugués.


Caso quirúrgico: perro Schnauzer miniatura, criptórquido


El perro llegó desde cachorro para su programa de vacunación, fué donde nos dimos cuenta que era criptórquido y le comentamos al propietario que habría que buscar los testículos y castrarlo. Presentaba una sola manifestación, orinaba como cachorro (sentado) o como hembra dependiendo como se quiera tomar. Por Federico Aguilar Mariscal.



Cistotomía laparoscópica en la remoción de urolitos en perros: reporte de tres casos


Por M.V. Brun y otros. En inglés.


Estimulación eléctrica neuromuscular en perros con atrofia muscular inducida


Por C. Pelizzari y otros. En portugués.


Indices ecodopplercardiográficos de función ventricular en perros de raza Boxer y Schnauzer Miniatura


Por E.F. Silva y otros. En portugués.


Sulfato de condroitina e hialuronato de sodio en el tratamiento de la enfermedad articular degenerativa en perros


Por E.G. Melo y otros. En portugués.


Página: [<<] [<] 1 ... 25 26 27 ... 35 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados