Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | LA FINCA Y SU MANEJO :: Semillas y plantas para reproducción :: Hortalizas
[1 - 10 de 223 enlaces]


Producción de la propia semilla en la huerta doméstica


Este manual técnico instruir de manera didáctica y con un fuerte enfoque práctico la producción in situ de semillas de hortalizas. Los casos estudiados son: Berenjena, Pimiento, Tomate, Melón, Pepino, Sandía, Zapallo de guarda / Ahuyama / Calabaza, Zapallito italiano / Calabacín, Habichuela / Fríjol / Poroto, Acelga, Berro, Brócoli, Rabanito, Lechuga, Cilantro, Zanahoria, Cebolla.



Técnicas de multiplicación rápida en papas


Las plantas de papa tienen la característica de generar tubérculos desde diferentes estructuras tales como: estolones, hojas, secciones de tallos, brotes de tubérculos y brotes del follaje o esquejes. La multiplicación rápida de papa es un método que utiliza estas características de la planta, para incrementar vegetativamente y en forma acelerada la producción de tubérculos semillas.


Ensayo de multiplicación rápida de plantines de batata (boniato, camote) con mini guías de una yema


Ensayo para verificar un paquete tecnológico para producir plantines de calidad de batata (boniato, camote). El paquete tecnológico comprende genética libre de virus más la acción de reguladores y potenciadores de crecimiento, todo lo cual permite la multiplicación masiva de plantines, además de acortar el ciclo productivo del cultivo.


Conservación de semillas hortícolas originadas en la huerta familiar


Una alternativa de importancia para la producción familiar es recuperar y conservar variedades hortícolas locales con características productivas aceptables, que se adaptan mejor al suelo y clima de ese lugar, otorgando mayor garantía de éxito en la huerta. Se considera relevante la promoción de la autoproducción de semillas hortícolas. Temario: 1.- Obtención de semillas; 2.- Polinización; 3.- Aislamiento y rotación de cultivos …


Catálogo con la descripción de los cultivares hortícolas desarrollados por el INIA Uruguay


Catálogo de las semillas, tubérculos y plantines de especies y variedades hortícolas que ha desarrollado y produce el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) del Uruguay. Este catálogo tiene el propósito de reunir en un documento único la información esencial de cada uno de estos cultivares, en un formato práctico y sencillo de leer, para contribuir a la toma de decisiones.


Producción de la propia semilla en huertas familiares


Publicación para aficionados de la huerta doméstica y pequeños productores, a los efectos de capacitarlos en la obtención de las propias semillas hortícolas. Definiciones y aspectos generales para la producción de la propia semilla; consideraciones y precauciones para especies anuales y bianuales; manejo por especie: acelga, remolacha, lechuga, repollo, tomate, pimiento, zanahoria, zapallo, zapallito y pepino, arveja, maíz dulce, cebolla, albahaca.



Tecnología para producir semillas propias en el ámbito de la agricultura familiar y de la producción ecológica


Publicación destinada a extensionistas en la agricultura familiar donde se presentan tecnologías alternativas, preferentemente de costos reducidos, compatibles con la realidad socioeconómica de los pequeños productores. Estas tecnologías están orientadas a la producción de semillas para uso propio, por lo que sirven también para la producción ecológica, así el productor puede tener seguridad en el origen de la semilla que siembra. En portugués.


Los semilleros en horticultura VIDEO!!


Se explican los trabajos en los semilleros para producir plantas hortícolas para ser llevadas luego a campo. Se indican los pasos que se deben dar para realizar injertos de cuña o púa en cucurbitáceas (melón, pepino) y de empalme en solanáceas (tomate). En un semillero se requiere insumos como bandejas, sustratos, semillas, etc. y equipamiento de mayor envergadura como una cámara de germinación y lugares para aclimatar a las plantas y realizar injertos.


Sembradora semiautomática de semillas de hortalizas para siembra en bandejas


Folleto desplegable para productores donde se presenta una sembradora semiautomática para sembrar semillas de hortalizas en charolas (bandejas). La sembradora semiautomática permite la siembra de 10 semillas de manera simultánea, por lo que se requiere 4 minutos para la siembra de una charola de 200 cavidades. Por Manuel Jesús Zavala León y Carlos David Hernández Pinto.

Título:
'Sembradora semiautomática de semillas de hortalizas'




Manual de producción de plantas en vivero para alumnos del nivel secundario agrícola


Manual docente elaborado por la Dirección de Educación Agraria de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, para apoyo de los alumnos de nivel secundario agrícola. Temario: Tipos de vivero ( familiar, comercial y comunitario); ubicación y diseño del vivero; el tamaño del vivero; partes del vivero; los requerimientos de las plantas; sustratos, el agua, el suelo, abonos, enmiendas y compost; el clima y las protecciones; multiplicación de plantas; el trasplante – repique; sistemas de producción en los viveros; sanidad; sistemas de riego; requerimientos de agua según cultivos; monte frutal, ...


Página: 1 2 3 ... 23 [>] [>>]