Versión para móviles/tablets


Enlaces ordenados por temas

MAQUINARIA AGRICOLA, VEHICULOS
[1 - 12 de 550 enlaces]


Orugas de goma en maquinaria agrícola | Flotación, transitabilidad y traficabilidad


Ante la necesidad de transitar con maquinaria agrícola sobre suelos completamente anegados por efecto de intensas lluvias o napas freáticas en superficie se requiere una alternativa que permita transitar sobre estos suelos, evitando dejar huellas pronunciadas, pero manteniendo la capacidad de tracción y flotabilidad. Una de las alternativas más eficientes, pero aún muy costosa es la utilización de orugas de goma en tractores, acoplados, cosechadoras, etc.



Regulación de fertilizadoras | Recomendaciones para lograr una aplicación de fertilizantes de calidad


A la hora de lograr una aplicación de calidad de fertilizantes y enmiendas surge la necesidad de conocer sus características físicas y de calibrar adecuadamente la maquinaria. Se brindan una serie de pautas de cómo mejorar la calidad de la aplicación con maquinarias de uso común. Aproximadamente, una tercera parte de la calidad de la aplicación es determinada por el operador, otra por el equipo fertilizador y otra por las características del fertilizante.


Prueba de un prototipo de podadora mecánica de manzanos y perales VIDEO!!


Se presenta un prototipo de equipo para podar manzanos y perales desarrollado por la EEA Alto Valle del INTA, Argentina. Desde hace 3 años se viene trabajando con este prototipo buscando armar muros frutales con las líneas de plantas. La cortadora de ramas es algo similar a lo utilizado en cosecha de granos finos o corte de forraje, pero se coloca en forma vertical para podar los brotes herbáceos de los manzanos y perales.


App ‘Criollo’ | Para facilitar el calibrado de pulverizadoras terrestres VIDEO!!


Video donde el Ing. Juan Pablo D'Amico del INTA Hilario Ascasubi de Argentina explica las prestaciones de la app Criollo para teléfonos inteligentes destinada a asistir en la preparación de una pulverizadora para realizar un tratamiento fitosanitario terrestre. Para simplificar la operación, incluye las fórmulas matemáticas que usualmente se utilizan en esta tarea. Esta app calcula la velocidad de avance del equipo, la presión de trabajo y el volumen a pulverizar.


Ensayo de un cabezal draper en una cosechadora de arroz


Se buscó evaluar el comportamiento de una cosechadora equipada con cabezal draper en un cultivo de arroz, considerando las pérdidas de granos, el daño mecánico al grano y el ruido. Así se evaluó el desempeño de una cosechadora axial equipada con un cabezal de 25 pies con sistema draper. Se realizaron cuatro tratamientos con una cosechadora con cabezal 625D a velocidad 3 km/h; 3,5 km/h; 4 km/h; 4,5 km/h.


Recomendaciones para el uso de distintos tipos de boquillas de pulverizadoras


uía elaborada por la empresa fabricante de boquillas de pulverización Teejet de EE.UU. para que el usuario aprenda sobre los aspectos técnicos de las boquillas y seleccione las boquillas que mejor se ajustan a los requisitos de su aplicación específica.



Ensayo de un cabezal Draper para cosechar soja


Ensayo a campo de un cabezal tipo Draper en una cosechadora de soja bajo 3 distintas regulaciones del cabezal. El cabezal era un Maizco DM 135F fabricado en Argentina, instalado en una cosechadora Case IH Axial Flow 2799 año 2014.


Eficiencia de cosecha de semillas de trébol blanco con una cosechadora de trilla axial


Durante la cosecha de las semillas de pasturas se observan elevados niveles de pérdidas independientemente del sistema de recolección utilizado, ya sea cosecha tradicional mediante corte-hilerado-recolección o cosecha directa con cosechadoras autopropulsadas. La principal causa de las pérdidas en estos casos es la poca retención de las semillas que presentan estas especies una vez alcanzada su madurez fisiológica, lo que sumado a una madurez desuniforme, afectan el éxito de las cosecha. El trébol blanco es una especie forrajera de sumo valor en la formulación de mezclas pastoriles de calidad, ...


Manual para capacitar en el uso de las cosechadoras de soja


Manual didáctico que enseña a usar adecuadamente las cosechadoras de soja, optimizando las pérdidas de grano en la cosecha para que sean mínimas y aprovechando cada equipo en la mayor superficie posible.


Manejo del rastrojo de arroz para evitar su quema


El rastrojo de arroz es una fuente de nutrientes muy importante, debido a que la paja contiene el 70% del potasio y casi la totalidad del silicio que la planta absorbe. Sin embargo, el rastrojo en superficie, puede dificultar, por su volumen, la siembra directa del cultivo de arroz. En consecuencia, es una práctica muy común del productor arrocero en la Argentina, para terminar con el rastrojo en superficie, la quema del mismo. Además, se ha indicado como posible ventaja de la quema el control eficaz de dos de las enfermedades más graves del arroz, la podredumbre del tallo por Sclerotium ...


Equipo para controlar incendios en cosechadoras de granos


Se realizaron dos ensayos, uno de extinción y otro de detección de fuego, para conocer la eficiencia de un equipo de protección pasiva para actuar ante riesgos de incendio en las cosechadoras de granos. El equipo probado fue el Georgia GVS 300 con agente extintor ABC 90. Se determinó la velocidad de respuesta del equipo en la detección de focos de incendio y su eficiencia para controlarlos. Este sistema consta de una central eléctrica que está conectada a sensores que se disponen en distintos lugares específicos de la cosechadora donde existe un potencial riesgo de incendio. Estos sensores ...


Experiencias de rolado en bosques nativos en Mendoza, Argentina


El rolado es un laboreo para el control del renoval y recuperación de ambientes degradados que está muy difundida en todos los ecosistemas de bosques nativos de la República Argentina. El rolo es un tambor o cilindro de metal de 1,5 a 3,5 m de ancho, con un diámetro de 1,2 a 1,5 m, que puede ser llenado con agua para aumentar su peso y mejorar el corte de la vegetación. Presenta cuchillas de metal de al menos 20 cm de alto, soldadas en torno a la circunferencia del cilindro. El tractor que tracciona el rolo debe contar con una potencia acorde a las dimensiones y peso del implemento; por lo ...


Página: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 43 44 45 46 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados