Revisar la biblioteca por temas

Mapa de temas | MAQUINARIA AGRICOLA, VEHICULOS
[1 - 10 de 562 enlaces]


Calibración de sembradora para sembrar mezclas de semillas para cultivos de cobertura


Calibrar una sembradora para una mezcla muy diversa de semillas puede ser intimidante, pero siguiendo unos pocos pasos simples se puede lograr sin mucha dificultad. Cartilla donde se regula una sembradora para sembrar un cultivo de cobertura compuesto por una mezcla de semillas de centeno (37%), triticale (20%), Phacelia tanacetifolia (2.5%), rábano (2.5%), vicia (16%), Trifolium incarnatum (4%), guisante de invierno (17%) y nabo (1%).



Servicios de mecanización agrícola a pequeña escala | Manual de capacitación


Este manual está específicamente diseñado para facilitar la capacitación de los proveedores de servicios de mecanización agrícola a pequeños productores. Se enfoca sobre dos aspectos esenciales: en la prestación de los servicios de mecanización agrícola en forma de oportunidad negocios sostenibles para emprendedores y también, sobre todo, en el logro de una mayor productividad de una manera responsable y respetuosa. Documento de la FAO en francés.


Cartilla didáctica sobre el tractor agrícola


Esta publicación tiene como objetivo orientar y facilitar el aprendizaje a futuros operarios de tractor, así como también reforzar los conocimientos de aquellos que ejercen el oficio. El vehículo está integrado por diversos componentes, entre los que se destaca el motor, diseñado con capacidad para traccionar, remolcar y accionar múltiples herramientas. Es necesario conocer éste y los demás componentes del tractor, para poder balancear correctamente sus características técnicas con las tareas a realizar.


Características físicas de los fertilizantes y calibración de fertilizadoras


A la hora de aplicar fertilizantes surge la necesidad de conocer sus características físicas y de calibrar adecuadamente la maquinaria, en pos de lograr una aplicación de calidad, efectiva y eficiente. En este artículo se brindan una serie de pautas y ejemplos de cómo mejorar la calidad de aplicación con maquinarias de uso común. Se presentan resultados de evaluaciones de distribución de algunos fertilizantes.


Costo de la henificación de alfalfa | Fardos, rollos, megafardos


La producción de alfalfa en la provincia de Córdoba, Argentina, tiene una participación relevante dentro de la distribución de cultivos implantados. Este trabajo es una actualización de los resultados económicos para el cultivo de alfalfa en el territorio mencionado; tiene como objetivo brindar información a los productores que estén interesados en la actividad para henificación y que se encuentran en el proceso de toma de decisiones.


Configuración de la sembradora de granos finos en situaciones de falta de lluvias


Ante la necesidad de sembrar algún cultivo de granos finos (trigo, avena, cebada …) en un campo que está siendo afectado por lluvias insuficientes, se deben tomar los recaudos necesarios para aprovechar al máximo, la justa o poca agua que el suelo logró contener en su perfil. Una de las estrategias para evitar perder el recurso hídrico para la implantación de los cultivos, radica en configurar y calibrar de manera óptima el equipo de siembra.



El mercado de cosechadoras de granos en Argentina 2017-2018


Informe especial del mercado de las cosechadoras de granos en la Argentina, incluye datos del mercado 2017/2018, aspectos técnicos y mecánicos de los equipos comercializados, innovaciones y tendencias de la maquinaria del futuro.


Semillas de malezas | Cómo limpiar las máquinas cosechadoras de granos


Cartilla donde se dan recomendaciones para determinar la presencia y abundancia de semillas de malezas en cosechadoras de granos, para luego limpiar estos equipos. Atento a la aparición cada vez con mayor frecuencia de malezas resistentes o tolerantes a herbicidas, es imprescindible extremar las medidas de precaución para impedir la diseminación de las semillas de este tipo de malezas.


Calibración óptima de pulverizadoras agrícolas


Artículo dedicado a la calibración de las pulverizadoras, recomendando que así como revisamos el auto antes de salir de viaje, también se debe calibrar el equipo de pulverizar antes de realizar la aplicación. El concepto básico fundamental es que el equipo debe estar en condiciones para poder ser calibrado. En este sentido, los cuatro puntos clave son: a.- limpieza externa, b.- limpieza interna, c.- manómetro en funcionamiento y d.- boquillas en condiciones.


Nociones para el mantenimiento de un tractor


Artículo de divulgación donde en forma breve se revisa todo aquello que se debe tener en cuenta al poner en marcha un tractor para realizar las labores diarias, para lograr un correcto funcionamiento y mantenimiento del mismo. Se aconseja revisar inicialmente el exterior y abajo del tractor para determinar, por ejemplo, si no hay manchas de aceite en el piso. Luego se debe revisar el nivel de aceite del motor, el sistema de refrigeración …


Página: 1 2 3 ... 57 [>] [>>]



Secciones con enlaces relacionados